Instagram ha anunciado nuevos planes para compartir los ingresos publicitarios de videos con artistas.
La plataforma está abriendo una nueva forma para que los creadores ganen dinero a través de IGTV en un intento por apoyar a su comunidad durante la pandemia de coronavirus .
«Los creadores siempre han estado en el centro de nuestra comunidad», escribió la compañía en una publicación de blog . “Desde los primeros días de Instagram, han inspirado a personas de todo el mundo con sus talentos, compartieron sus vidas y construyeron sus marcas personales desde cero.
“Siempre nos hemos comprometido a apoyar a los creadores a medida que convierten su pasión en medios de vida, porque cada creador es único, eso significa proporcionar una combinación de herramientas de monetización para ayudar a los creadores de todos los tamaños, desde los emergentes hasta los más establecidos. Dadas las circunstancias inciertas que muchos enfrentan hoy, ese compromiso es más importante que nunca ”.
La publicación anunciaba que los anuncios se introducirían en IGTV a partir de la «próxima semana», aunque no se especificó una fecha. Los ingresos de los anuncios se compartirán con los creadores.