Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo por coronavirus

246

“Es positiva la primera prueba para verificar la infección por coronavirus en el presidente de la República, Jair Bolsonaro”, informa esta mañana el periódico de Río de Janeiro, O Dia.

La publicación lo describe con un aspecto pálido y desmejorado durante una alocución realizada por el mandatario, anoche, a través de Facebook. En esa instancia, el jefe de Estado informaba de de su situación, luego que su jefe de comunicaciones diera positivo al virus, tra las pruebas realizadas.

Ambos habían llegado de EEUU donde participaron de reuniones con el presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence. O Dia, asegura además que el resultado de las otras pruebas para confirmar o descartar coronavirus en el mandatario brasileño, estarán disponibles este viernes.

En tanto, otro medio brasileño, O Globo, citaba esta jornada a la prensa estadounidense que advierte de la “preocupación” de Trump, por haber estado con Bolsonaro y su funcionario de las comunicaciones. CNN atribuye la información a fuentes cercanas al mandatario, pese a que éste ha dicho públicamente que no le preocupa el diagnóstico positivo del nuevo coronavirus por parte del secretario de comunicación de Brasil, Fabio Wajngarten, y el seguimiento del presidente Jair Bolsonaro.

Fuente: BioBio Chile