Janet Jackson venderá más de 1,000 artículos personales en subasta de celebridades

126

Janet Jackson está vendiendo una colección de artículos personales en una subasta de celebridades que tendrá lugar el próximo mes.

La subasta rendirá homenaje a la legendaria estrella del pop y “su innovadora carrera de cuatro décadas que cambió la música para siempre y abrió la puerta a toda una generación de íconos de la música que siguieron su extraordinario camino”.

La subasta de tres días organizada por Julien’s se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de mayo, y también marcará el 55 cumpleaños de Jackson (16 de mayo).

Más de 1,000 artículos están listos para pasar bajo el martillo, entre ellos estará el vestido de novia de Jackson para su matrimonio secreto con el bailarín René Elizondo Jr. en 1991. Otros artículos incluyen su chaqueta militar ‘Rhythm Nation’, posiblemente uno de sus atuendos más memorables, y su famoso arete de aro en tono plateado con una llave para colgar.

Uno de los mayores atractivos de la subasta será probablemente sus atuendos futuristas del video ‘Scream’, que la vio a dúo con su hermano Michael Jackson . En ese momento, era el video musical más caro del mundo y costaba $ 7 millones.

El 19 de abril, durante cinco días, se exhibirá en el Hard Rock Cafe de Londres una rara exhibición de los trajes y objetos de interés del cantante de ‘Control’, antes de que la colección se transfiera a Nueva York y luego a Los Ángeles antes de la subasta.

“Janet nunca había hecho algo como esto antes”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions. “Nos hemos acercado a ella tantas veces, y siempre ha sido muy difícil encontrar algo de ella en una subasta porque guardó y archivó todo”.

En declaraciones a The Observer , Nolan dijo que “armar la subasta fue un proyecto increíblemente catártico” para Jackson.