Javiera Contador, León Murillo, Ruffinelli Y Rodrigo Salinas serán parte del COMFEST 2019

1038

Enero teatral se cierra riendo. El próximo martes 22 de enero, León Murillo abrirá la V edición del Festival de Comedia, COMFEST 2019, que se extenderá hasta el domingo 27 en Teatro Azares, con seis diferentes espectáculo especialmente pensados para la diversión estival.

Luego será el turno de los hilarantes montajes A mí me lo contaronEl sabueso de Baskerville Cómo matar a mi jefe, para continuar con una imperdible show que une a dos grandes referentes del stand up comedy nacional: Ruffinelli y Rodrigo Salinas, cerrando finalmente con Javiera Contador y su desopilante interpretación en Soy un desastre.

 “Nos enfocamos en otorgar una instancia de entretención, encuentro, y distención para la comunidad en un periodo estival, donde abundaran por sobre todo; las risas. Nuestros títeres se encargaran de potenciar la participación lúdica de grandes y chicos, y las comedias, en especial Comfest2019, se encargaran de hacer de la visita al teatro, un momento memorable lleno de distención, goce y relajo”, explica Pía Maureira, directora ejecutiva de Teatro Azares.

Teatro Azares además mantiene abiertas sus convocatorias para formar parte de la programación teatral del primer trimestre (marzo, abril y mayo); y también para el 2° Encuentro de Danza. El público general, en tanto,  puede acceder a su Taller de Teatro para adultos 2019.

+ info

www.teatroazares.cl

Martes 22: León Murillo
Miércoles 23: A mí me lo contaron
Jueves 24: El sabueso de Los Baskerville
Viernes 25: Cómo matar al jefe
Sábado 26: Ruffinelli & Rodrigo Salinas
Domingo 27: Soy un desastre

COMFEST
22 al 27 de enero
Martes a domingo, 20 h
$7,000 Gral., $5.000 Estudiantes y adultos mayores
Teatro Azares
Vicuña Mackenna 602
Providencia


CARTELERA

MARTES 22 DE ENERO 2019 – 20 HORAS
EL SHOW DE LEON MURILLO
De León Murillo
Duración
: 60 minutos aprox.
Autor:
 León Murillo
Dirección: 
León Murillo
Elenco: 
León Murillo
Descripción: 
Stand up comedy, irreverente y contingente show del actor León Murillo.

MIERCOLES 23 DE ENERO 2019 – 20 HORAS

A MÍ ME LO CONTARON
Cía. Teatro Kenaz
Duración
: 50 minutos aprox.
Autor:
 Luis Cordova y Americo Vargas
Dirección: 
Sergio Fuentes
Elenco: 
Maria Teresa Díaz, Marco Tapia, Paz Velázquez, Camila Galleguillos, Lucas Pincheira, Andres Gutiérrez
Descripción: 
A un pueblo, aparentemente muy tranquilo, llega un nuevo personaje: el doctor Rodríguez. Como es lógico en todo pueblo pequeño de inmediato comienzan los chismes acerca de este doctor, especialmente por parte de Don Benigno el boticario del pueblo. Quien a través de los cometarios que va escuchando sobre el famoso doctor, va urdiendo una historia acerca de las inmoralidades y amoríos de éste. Don Benigno se encarga de contar y traspasar esta historia a todas las personas que entran a su botica, pero estos chismes darán un giro inesperado al enterarse de quién es el amor del Doctor Rodríguez.

JUEVES 24 DE ENERO 2019 – 20 HORAS
EL SABUESO DE LOS BAKERVILLE
Cía. Teatro Ilimitada
Duración
: 70 minutos aprox.
Autor:
 Martin Celis (Adaptación libre de la novela de Sir Arthur Conan Doyle)
Dirección: 
David Soto
Elenco: 
Martín Celis, David Soto, Diego San Martín, Adrián Salgado
Descripción: 
En el condado de Devon, Charles Baskerville ha muerto en extrañas circunstancias. ¿El culpable? Un supuesto perro gigante y demoniaco que persigue a la Familia Baskerville durante décadas. El Dr. Mortimer amigo del difunto, acude a pedir ayuda al Famoso detective Sherlock Holmes, para que resuelva el caso y proteja al nuevo heredero de los Baskerville Sir Henry. ¿Lograra Holmes y su fiel compañero Watson, resolver el misterio a tiempo, antes que Sir Henry, corra con el mismo destino de su Tío Sir Charles?

VIERNES 25 DE ENERO 2019 – 20 HORAS
¿COMO MATAR AL JEFE?
Cía. La Caja Voladora
Duración: 60 minutos aprox.
Autor: Felipe Vargas Obregón
Dirección: Felipe Vargas Obregón
Elenco: Lorena Ormeño y Felipe Vargas
Descripción: Comedia que nos da a conocer las relaciones laborales que enfrentan dos empleados públicos, que, cansados de la burocracia y el abuso de poder de parte de su jefatura, deciden eliminarla. ¿Cómo matar al jefe? hace una crítica social al accionar de la administración pública actual y a las relaciones personales y de compañerismo que se dan al interior de las oficinas públicas (y también privadas), donde los más oscuros intereses personales priman por sobre los intereses profesionales.  Todo ello, a través de un humor simple y un lenguaje coloquial, que permite que el espectador se sienta identificado con las conductas y relaciones que se dan al interior de una oficina.

SABADO 26 DE ENERO 2019 – 20 HORAS
RUFFINELLI & RODRIGO SALINAS
Ruffinelli y Rodrigo Salinas
Duración
: 90 minutos aprox.
Autor:
 Ruffinelli & Rodrigo Salinas

Dirección: Ruffinelli & Rodrigo Salinas
Elenco: 
Ruffinelli & Rodrigo Salinas
Descripción: 
Ruffinelli & Rodrigo Salinas en un show absurdo e inolvidable. La primera chilena en ser invitada al festival de stand up más importante de Latinoamérica, en San José de Costa Rica, y llegando del Manso Comedy Festival de Argentina; Ruffinelli estará una vez más en el escenario junto a Rodrigo “Guatón” Salinas, que actualmente se encuentra trabajando en “Nexo” de canal FOX Sport, y quien acaba de lanzar su último libro de ilustraciones “Grandes Éxitos” de Grupo Planeta. La creatividad, el humor y el desparpajo unirán a estos compañeros fieles en una noche de stand up de antología.

DOMINGO 27 DE ENERO 2019 – 20 HORAS
“SOY UN DESASTRE”
Javiera Contador
Duración
: 80 minutos aprox.
Autor:
 Diego Rougier
Dirección: 
Diego Rougier 
Elenco: 
Javiera Contador
Descripción: 
Pepa Gaettani, una treinta y siempre, con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, se entera en una cena familiar, de que su hermana,  María  «la  perfecta»,  de 27 años, cuerpo perfecto sin hacer dieta, se  va  a  casar, con un novio perfecto.Este unipersonal interpretado por Javiera Contador, es una cuenta regresiva a una fecha clave, El casamiento de su hermana.  Todo lo que una mujer es capaz de hacer por conseguir un novio pasa por la cabeza de Pepa.  Con mucho humor, Soy un desastre, pero no es mi culpa… es la voz de miles de mujeres que hoy están solas… y no entienden el porqué, o sí, pero igual siguen solas.