Jerry Casale de Devo lanza un video animado alucinante para la nueva canción ‘I’m Gonna Pay U Back

135

El cofundador de Devo , Jerry Casale, está revisando su proyecto paralelo Jihad Jerry & the Evildoers al relanzar una edición ampliada de su LP de 2006, Mine Is Not a Holy War. Incluye la canción nunca antes escuchada “I’m Gonna Pay U Back”, que también estará disponible como un sencillo de vinilo dorado metálico de siete pulgadas. Mira un video animado de la canción, que muestra a Devo Jerry enfrentándose a su contraparte de Jihad Jerry en una nave espacial.

“I’m Gonna Pay U Back” nació de una improvisación espontánea entre Casale y el baterista Josh Freese durante los ensayos de la gira de 2012 de Devo. “Comenzó con una figura retro, casi militar, rata-tat-tat en la batería”, dice Casale. “Solo estábamos nosotros dos en el estudio en ese momento, y entré en mi alter-ego de Jihad Jerry, rapeando ‘Te voy a pagar’ una y otra vez. Entonces grité ‘¡ahora mismo!’ Y Josh respondió con un sonido de tambor espástico. Nos reímos y seguimos así “.

En 2020, Freese empujó a Casale a desarrollar su talento en una canción completa. “Con Covid como confinamiento solitario forzado, aproveché la oportunidad”, dice Casale. “Y agradezco a Steve Bartek [de Oingo Boingo] por la dimensión añadida de la guitarra, ya que solo él puede aportarla”.

El mensaje de la melodía se sintió apropiado en un año marcado por la pandemia y la campaña de reelección de Donald Trump. “Es una canción sobre el gaslighting y la traición a manos de un narcisista tóxico”, dice Casale. “La mayoría de la gente ha sido víctima de una persona así. De hecho, todo Estados Unidos fue víctima de una persona así durante los últimos cuatro años. El agresor pone a la víctima a la defensiva. En última instancia, te ves obligado a enfrentarte a tus propios demonios e inseguridades con el fin de ganar el respeto por ti mismo que se necesita para negarte a aceptar lo que te están imponiendo “.

El video marca la primera vez que las dos personas de Casale se unieron. “Me gusta la idea de que nuestras personalidades se enfrenten a sí mismas”, dice. “Es un clásico de Jung, Jekyll y Hyde, dualidad oscuridad / luz. Es la condición humana en pocas palabras. Siempre me han atraído las máscaras y los alter egos. Es una construcción teatral antigua que ha resistido la prueba del tiempo. Es más grande que el individuo y es un mito “.

No hay planes para que Casale lleve a Jihad Jerry & the Evildoers de gira, pero Devo saldrá de una larga pausa en septiembre con una serie de espectáculos que incluyen paradas en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, el Riot Fest de Chicago, Hollywood Park de Los Ángeles y Punk Rock Bowling Fest de Las Vegas.

¿Qué pueden esperar los fans de estos programas? “Puede esperar que los sobrevivientes prediquemos el Evangelio de la De-evolución con nueva intensidad y resolución, ahora que la presencia del mal es palpable más allá de nuestras peores predicciones”, dice Casale. “Esta cultura se ha deslizado a través de un agujero de gusano y ha entrado en un universo alternativo donde los peores escenarios se desarrollan con impunidad”.