Jim Morrison será honrado en un nuevo documental que lo abarca todo

118

Jim Morrison será el tema de un nuevo documental que detalla su carrera multidisciplinar, desde ser el líder de The Doors hasta períodos en la poesía y el cine.

La función, que actualmente no tiene título, está siendo desarrollada por Morrison y Jampol Artist Management (JAM Inc.), que supervisa los legados de The Doors y Janis Joplin . Será producido por el estudio independiente Gunpowder & Sky, junto con Jeff Pollack de FourScore Entertainment.

“Jim Morrison ha sido conocido como la estrella del rock dionisíaco vestido con pantalones de cuero, el guapo dios griego, increíble cantante, chamán e intérprete. Pero Jim era un erudito. Jim era un poeta y un escritor y un cineasta mucho antes de que alguna vez pensó en la música “, Jeff Jampol, CEO de JAM Inc., dijo a la cartelera .

“Durante todas estas décadas, todo el mundo habló de Jim Morrison, la estrella de rock, y ciertamente lo era. Pero realmente sentimos que era hora de igualar el campo de juego y hablar sobre estos otros aspectos de Jim, que no eran tan conocidos, celebrados o discutidos “.

Este documental marca el primero en centrarse únicamente en Jim Morrison, a diferencia de su papel dentro de The Doors, como se ve en la película biográfica de la banda de 1991 de Oliver Stone.

La aprobación de la herencia de Morrison ha significado que los productores podrán acceder a una amplia colección de música, poesía y arte nunca antes visto del difunto artista.

“Simplemente desenterraron todos estos diarios y notas y eso es lo que me intriga: tener imágenes, escritos e información sobre Jim que nunca han sido expuestos”, explicó Van Toffler, CEO de Gunpowder & Sky.

“Se necesita un cineasta único para lograrlo. Si lo haces bien, realmente no importa lo que lo haya precedido, algo así como la octava versión de A Star Is Born , es nuevo para una generación “.

Estar en etapas tan tempranas de producción significa que el documental aún no tiene un director, y Jampol reveló que todavía están buscando a alguien “que comprenda la importancia, la profundidad y la gravedad” de Morrison.

“Necesitas un director que sea empático con el ser humano, el artista y el arte, [que] comprenda la historia y el contexto. Es una tarea muy difícil, pero es un artista muy alto “.

La película está vagamente programada para su estreno a finales de 2022 y principios de 2023.

La semana pasada, los fanáticos recordaron a Jim Morrison en el 50 aniversario de su muerte (3 de julio). Para conmemorar la ocasión, muchos fanáticos viajaron a su tumba en el cementerio Père Lachaise en París.