Jimmy Page dice que fue un error contratar a Phil Collins para la reunión de Live Aid de Led Zeppelin

149

Jimmy Page ha dicho que fue un error contratar a Phil Collins para reemplazar la batería de Led Zeppelin en Live Aid.

Collins y el baterista Tony Thompson tocaron en vivo con los reunidos Led Zep – Page, Robert Plant y John Paul Jones – en el legendario concierto de 1985, al igual que el músico de sesión Paul Martinez.

En una nueva entrevista con The Times y The Sunday Times , Page admitió que “no fue muy inteligente” reformar la banda, que se había separado en 1980 tras la muerte de su baterista John Bonham.

“El baterista no pudo conseguir el comienzo de ‘Rock And Roll’”, explicó Page sobre Live Aid. “Así que estábamos en un verdadero problema con eso”.

También le dijo a The Times que Led Zeppelin tenía menos de dos horas para ensayar su set de tres canciones, que incluía los clásicos ‘Whole Lotta Love’ y ‘Stairway To Heaven’.

Led Zeppelin se reunió nuevamente en 2007 para una actuación en The O2 Arena en Londres. Al recordar lo nervioso que se sentía antes del concierto, Page le dijo a The Times: “Muchas más cosas podrían salir mal. No quería ser yo quien cometiera el error “.

Phil Collins reflexionó sobre el desastroso programa de Live Aid durante una entrevista el año pasado, y explicó: “Si pudiera haberme ido, lo habría hecho, porque no me necesitaban y me sentía como una pieza de repuesto”.

La mayor parte de la preparación del músico de Genesis para el concierto provino de escuchar las pistas de Led Zeppelin en el vuelo a Filadelfia. “No ensayé cuando llegué allí, pero escuché ‘Stairway To Heaven’ en Concorde”, dijo. “Llegué y fui a las caravanas, y Robert dijo: ‘Jimmy Page es beligerante’”.

Mientras tanto, Genesis se vio obligada recientemente a posponer los shows restantes de su gira de reunión por el Reino Unido “debido a las pruebas positivas de COVID-19 dentro de la banda”.

El grupo, que salió a la carretera por primera vez en 14 años el mes pasado , tiene como objetivo anunciar las nuevas fechas “lo antes posible”.