Hablando en una nueva entrevista, el legendario guitarrista, que ha estado planeando un regreso en vivo durante los últimos años, reveló que estar encerrado lo inspiró a pensar en volver a la carretera.
«Cuando entramos en el encierro por primera vez pensé: ‘Bien, ahora es el momento de empezar a pensar en volver en algún momento y poder actuar'», dijo a GQ en su edición impresa de diciembre.
Agregó que la cancelación de conciertos en todo el mundo para detener la propagación de COVID-19 ha fortalecido su creencia de que “la música no significa nada” sin shows en vivo.
En otra parte de la entrevista, Page habló sobre el futuro de las artes y dijo que está «preocupado» por lo que la falta de oportunidades para actuar en vivo hará que los nuevos artistas vayan en aumento.
“Es un momento muy triste y desesperado y lo que este virus ha hecho internacionalmente a las familias, las artes y todo lo que amamos y apreciamos y toda la situación del concierto, me preocupa”, dijo. “Nunca seré una de esas personas que grabará sola y enviará un archivo a alguien. En primer lugar, nunca entré en la música para hacer eso, era para tocar juntos y esto es lo que significa «.
“Necesitamos tocar con la gente, necesitamos conciertos y necesitamos comunidad. Porque sin eso, la música no significa nada ”, continuó. “Tocar en directo es muy importante para los músicos jóvenes. Cuando éramos jóvenes, todos teníamos estos pequeños conciertos, con la esperanza de tocar en un lugar más grande y es una parte muy importante de esa comunión de músicos tocando juntos «.
Concluyó: «Para mí siempre ha sido lo más importante».