Jimmy Page se une a los pedidos de pagos más justos de los servicios de transmisión

320

El guitarrista de Led Zeppelin , Jimmy Page, ha pedido pagos más justos a los artistas de los servicios de transmisión.

Page se une a una lista cada vez mayor de músicos que critican los bajos pagos de regalías de empresas como Spotify y Apple Music.

En una nueva publicación de Instagram, Page escribió: “Habiendo visto recientemente el Comité Selecto de Transmisión de Música el 24 de noviembre de 2020, me siento obligado a escribir esta carta. ⁣

“Aprecio plenamente el dilema que rodea a las regalías de transmisión que deberían pagarse legítimamente a todos los músicos y escritores que hicieron la música”.

Page agregó: “Cuanto antes las compañías de transmisión puedan hacer pagos justos a todos los músicos cuya música se reproduce o se ve a través de Internet, y pagar regalías justas a aquellos que nos brindan un gran placer por parte de quienes la están explotando, mejor. ⁣ ”

Los nuevos comentarios se producen en medio de una investigación gubernamental en curso sobre el impacto de los modelos comerciales operados por empresas como Spotify , Apple Music, Amazon Music y Google Play.

Músicos como Ed O’Brien de Radiohead , Guy Garvey de Elbow , Nadine Shah y Tom Gray de Gomez dijeron a los parlamentarios en el comité de DCMS que los pagos por streaming están “amenazando el futuro de la música” .