John Lennon estaba “físicamente enfermo” antes de actuar con Elton John en Nueva York

154

Se decía que John Lennon estaba “físicamente enfermo” por los nervios antes de actuar con Elton John en un espectáculo de 1974 en el Madison Square Garden de Nueva York después de que el Beatle perdiera una apuesta con Elton.

Elton trabajó extensamente con Lennon en su álbum ‘Walls and Bridges’ de 1974, proporcionando coros y piano en el sencillo principal ‘Whatever Gets You Through The Night’.

A pesar de no ser uno de los favoritos de Lennon, Elton lo convenció de que lanzara la pista y apostó que tendrían que interpretar el número juntos si encabezaba el Billboard Hot 100.

Cuando la canción pasó a ocupar el primer lugar y se convirtió en un gran éxito, Elton reveló que Lennon se enfrentó a luchar contra sus nervios antes de que la pareja la cantara en noviembre de 1974.

Al abrirse con Sean Ono Lennon para la serie de BBC Radio 2 John Lennon a los 80 años , Elton explicó que Lennon no había tocado en solitario desde el festival Toronto Rock and Roll Revival en 1969.

“Estaba aterrorizado”, le dijo Elton a Sean. “Puedo decirles que estaba físicamente enfermo antes del espectáculo, absolutamente enfermo”.

Al describir la actuación final, Elton recordó: “Cuando subió al escenario estaba bien porque la recepción que tuvo en el Madison Square Garden de Acción de Gracias en 1974 … Nunca escuché un ruido, un rugido como ese y … todos nos ponemos la piel de gallina al pensar sobre eso “.

Elton recordó: “Muchos de nosotros lloramos y las lágrimas corrían por nuestros rostros porque aquí estaba una de las cuatro personas que estaban [en] la banda más grande de la historia”.

Continuó explicando que Lennon “no estaba nervioso durante el espectáculo [y] simplemente tocó lo mismo brillantemente” una vez que llegó al escenario.

En el mismo programa de Radio 2, Paul McCartney le contó a Sean su alivio después de haber logrado reconciliarse con Lennon antes de que su compañero de banda de los Beatles fuera asesinado a tiros en 1980.

Se cree que se reconciliaron antes de que John fuera asesinado a tiros por Mark Chapman en Nueva York en diciembre de 1980.