John Lydon dice que la nueva serie biográfica de Sex Pistols es “la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar”

290

John Lydon ha calificado la próxima serie biográfica de Sex Pistols de Danny Boyle como “irrespetuosa”, y afirmó que la producción recibió luz verde sin su consentimiento.

El exlíder de Sex Pistols dijo en una nueva entrevista que está buscando asesoramiento legal sobre cómo llevar a los cineastas a los tribunales, alegando que no se solicitó su consentimiento ni su participación.

En una entrevista con The Sunday Times , la cantante reaccionó a las recientes tomas publicitarias que promocionaban la serie de seis partes Pistol . “Creo que es la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar. Quiero decir, fueron al punto de contratar a un actor para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no es mi personaje. No puede ir a ningún otro lugar [excepto a la corte] ”, dijo.

Pistol ha sido creada para televisión por Craig Pearce ( El gran Gatsby ) y escrita por Pearce y Frank Cottrell-Boyce ( 24 Hour Party People ), con Boyle en funciones de dirección y producción ejecutiva. Comenzó a filmarse el mes pasado, aunque aún no se ha confirmado una fecha oficial de estreno.

En otra parte de la entrevista, Lydon dijo que “no es como si fuéramos completos extraños” en referencia a sus afirmaciones de que Boyle no lo contactó, ya que se había reunido previamente con el director durante los preparativos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2021.

Añadió: “Lo siento, crees que puedes hacer esto, como caminar sobre mí, no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny, ya sabes, y cuando interfieras con mi negocio, como resultado vas a tener el amargo final de mi negocio. Es una desgracia.”

Un portavoz de la producción de Pistol dijo a la publicación que Boyle se puso en contacto con la empresa de gestión de Lydon sobre la serie planificada, pero “finalmente se rechazó el contacto directo”.

Pistol se basa en las memorias de 2018 del guitarrista Steve Jones, Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol , y se está realizando como una serie limitada de FX.

Maisie Williams de Game Of Thrones interpreta al ícono punk Jordan (también conocido como Pamela Rooke) en la serie junto aToby Wallace de Babyteeth como Jones.

Iris Law también aparecerá como el icono punk Soo Catwoman, Dylan Llewellyn ( Derry Girls ) como Wally Nightingale, Sydney Chandler ( Don’t Worry Darling ) como Chrissie Hynde y Emma Appleton ( The Witcher ) como Nancy Spungen.

Boyle, quien se desempeña como director y productor ejecutivo, ha descrito el avance de los Pistols como “el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre”.