John Lydon dice que su experiencia de la popularidad de los Sex Pistols fue “principalmente el infierno en la Tierra”

83

John Lydon ha descrito su tiempo en los Sex Pistols durante el apogeo de la popularidad de la banda como “principalmente el infierno en la Tierra”.

El cantante ha reflexionado en una nueva entrevista sobre el apogeo de la banda a fines de la década de 1970, diciendo que las “melodías pop melodiosas” de los Pistols aumentaron su notoriedad en ese momento.

“No sé si hubo mucha gloria. Fue mayormente el infierno en la tierra ”, dijo Lydon a la columna Sixty Seconds del periódico Metro sobre la primera temporada de los Sex Pistols entre 1975 y 1978.

“Había una presión constante. Pero pude escribir las canciones que quería escribir, le di esas letras a Joe Public y Joe Public fue muy amable y lo agradecí “.

Lydon continuó: “Pero luego tuve un medio de comunicación y una fuerza policial que no lo apreciaron. Me discutieron en las Cámaras del Parlamento bajo la ley de traición. Y dices: ‘Oh, ja, ja’, ¡pero esa [traición] conllevaba la pena de muerte! ¡Para palabras!

“Unas cuantas canciones pop melodiosas como ‘Anarchy In The UK’ y puedes estar muerto. ¡Cortenle la cabeza!”

A principios de este mes, Lydon dijo que estaba “seriamente en un estado de ruina financiera” tras el resultado de un caso judicial contra sus antiguos compañeros de banda de Sex Pistols en agosto.

Lydon fue demandado después de que se negó a licenciar la música de la banda para su inclusión en la próxima serie biográfica de Danny Boyle, Pistol, con el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook desafiando legalmente su objeción.