John Lydon responde al veredicto de la reciente demanda de Sex Pistols

136

John Lydon ha respondido al veredicto de una demanda reciente contra sus excompañeros de banda de Sex Pistols .

Lydon , también conocido como Johnny Rotten, perdió su batalla legal contra sus antiguos compañeros de banda el 23 de agosto . Lydon fue demandado después de negarse a otorgar la licencia de la música del grupo para su inclusión en la próxima serie biográfica de Danny Boyle, Pistols .

El guitarrista Steve Jones, cuyas memorias de 2016 Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol sirve como base para el nuevo programa, y ​​el baterista Paul Cook desafiaron legalmente el veto de Lydon, y su abogado Edmund Cullen compareció ante el Tribunal Superior en julio.

Cullen dijo que un acuerdo de banda hecho en 1998 establecía que las decisiones sobre las solicitudes de licencia podrían determinarse sobre la base de “reglas de mayoría”. Sin embargo, Lydon perdió el caso en un fallo judicial dictado por el Tribunal Superior. Sir Anthony Mann descubrió que Cook y Jones tenían derecho a involucrar las “reglas de votación por mayoría” en contra de su compañero de banda.

Ahora, en una nueva declaración en su sitio web , Lydon ha respondido alegando que no sabía sobre el uso propuesto de la música de Sex Pistols en la nueva serie hasta “solo unas horas” antes de que se anunciara.

El comunicado decía: “Comprensiblemente, John, como la fuerza creativa de los Sex Pistols quería saber cómo iba a ser retratado y sus obras musicales se iban a utilizar para dar credibilidad a la serie. A pesar de pedir detalles sobre el guión o el guión, John aún desconoce estos detalles.

“John Lydon no preguntó por los procedimientos recientes. Se le pidió que permitiera el uso de las obras de Sex Pistols sin ninguna consulta previa o participación en el proyecto. Tomó una posición de principio por lo que ve como la integridad del legado de Sex Pistols y luchó por lo que creía y sigue creyendo que era correcto.

“Durante más de 23 años, los Sex Pistols han funcionado sobre la base de una toma de decisiones unánime. La producción de Disney es la primera vez que se ignora el enfoque unánime.

“Es decepcionante que un juez de la Corte Suprema haya decidido que John Lydon está obligado por un acuerdo sin fecha firmado en 1998, que impone a los Sex Pistols un acuerdo de regla de mayoría en lugar del proceso de toma de decisiones unánime que se ha seguido durante 23 años. De cara al futuro, existe una gran incertidumbre sobre lo que podría hacer el enfoque de la regla de la mayoría para diluir y distorsionar la verdadera historia y el legado de los Sex Pistols. El tiempo dirá.”

“Cualquier cosa que haga Disney, lo hace sin la participación o la aprobación creativa de John. John es impotente para evitar cualquier distorsión de la verdadera historia de los Sex Pistols y cualquier resultado será el deseo de la mayoría ‘.

Concluyó con una declaración directa del propio Lyon que decía: “Soy el cantante y compositor, líder, imagen, todo, lo que sea. Lo puse ahí. ¿Cómo es eso no relevante? Me deja estupefacto. Es tan destructivo para lo que es la banda y me temo que todo el proyecto puede ser extremadamente negativo.

“¿Cómo puede alguien pensar que esto puede proceder sin consultarme y lidiar con mi vida personal en esto, y mis problemas en esto, sin ningún contacto significativo conmigo antes de que el proyecto se anuncie al mundo? No creo que haya ni siquiera palabras que pueda proponer para explicar lo falso que es esto. Como dije en la letra de ‘The Order of Death’, esto es lo que quieres, esto es lo que obtienes … “

Una declaración conjunta de Cook y Jones después del veredicto decía: “Damos la bienvenida a los tribunales que fallan en este caso. Aporta claridad a nuestra toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectivas.

“No ha sido una experiencia agradable, pero creemos que era necesario que nos permitiera seguir adelante y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones”.