Johnny Marr dice que The Smiths tenía un “punto ciego” al estar obsesionados con los medios y la notoriedad.

169

Johnny Marr ha reflexionado sobre su tiempo en The Smiths en una nueva entrevista, discutiendo cómo la banda seminal de Manchester tenía un “punto ciego” de obsesión con los medios y la notoriedad.

Los íconos de Manchester se convirtieron en los favoritos del indie en el apogeo de su fama, antes de terminarlo en 1987.

Hablando con el poeta laureado Simon Armitage para la nueva serie de BBC Radio 4 The Poet Laureate Has Gone to His Shed , Marr dijo que la banda podría haberlo hecho con “menos” cobertura en el apogeo de su fama de los 80.

Al comentar cómo se convirtió en su punto ciego, Marr dijo: “Yo estaba en una banda muy grande de ‘prensa musical’, que ahora que soy mayor, creo que podríamos haberlo hecho con menos de eso.

“No diría que fue nuestra perdición, pero creo que fue un punto ciego de The Smiths, estar tan ocupados con los medios y la notoriedad, particularmente con un miembro determinado del grupo. Creo que eso podría haberse reducido un poco y hubiera ayudado al grupo “.

En la misma entrevista, Marr también habló sobre por qué cree que el legado musical de Manchester es tan perdurable, y la ciudad también produce obras como The Stone Roses y Oasis .

“Creo que mucho de esto tiene que ver con el entretenimiento de la clase trabajadora y la historia y el legado del entretenimiento de la clase trabajadora”, dijo.

“Entonces, en mi caso, y digamos en el caso de los Gallagher, Noel en particular, y digamos, Mani de Roses, venimos de familias inmigrantes, todos The Smiths de hecho”.

Reflexionando sobre su propia familia, que es originaria de Kildare, Irlanda, Marr agregó: “Lo que me contagió no fue solo su entusiasmo y su obsesión por la música, que todavía tienen hasta el día de hoy, mis padres, sino la conciencia de la escena del club, donde tocarían todas las bandas del espectáculo, y eso de salir para desahogarse y ser parte de una comunidad también.

“Los irlandeses, por ejemplo, no son tan diferentes de los europeos del este en el sentido de que muchos de ellos crecieron en aldeas y muchos de ellos hicieron su propia música en sus cocinas con hermanos y hermanas y tías, tíos y abuelos, para entretenerse – y trajeron eso con ellos.

“Está en el ADN de los trabajadores, no se trata solo de escapismo, creo que tiene mucho que ver con la comunidad”.

Marr admitió recientemente que estaba abierto a la posibilidad de volver a unirse a Modest Mouse , y elogió su paso por la banda de Portland como “el mejor momento de mi vida” .

Marr formó parte de Modest Mouse entre 2006 y 2008, tocando en el álbum de la banda ‘We Were Dead Before the Ship Even Sank’ en 2007.