Johnny Marr y Nick Cave advierten que el Reino Unido se convertirá en “páramo cultural” sin ayuda del gobierno

215

Una gran cantidad de figuras creativas líderes en el Reino Unido, incluidos Johnny Marr , Nick Cave y Rufus Wainwright , advirtieron que el Reino Unido corre el riesgo de convertirse en “un páramo cultural” a menos que el gobierno brinde apoyo financiero para las industrias creativas durante el coronavirus.

En una carta abierta al canciller Rishi Sunak y al secretario de Cultura Oliver Dowden, más de 400 signatarios pidieron fondos urgentes para ayudar a las organizaciones creativas y profesionales que han sido impactados por COVID-19.

La carta fue organizada por la Creative Industries Federation (CIF) y también firmada por los jefes del Royal Albert Hall, Film Birmingham, Royal Opera House, Shakespeare’s Globe, Tate, Penguin Random House, Northern Ireland Screen y Lionsgate UK

Viene después de que una encuesta de CIF descubriera que el 50% de las creatividades ya han perdido el 100% de sus ingresos. Otros temen que sus ingresos se agoten en meses.

Otros firmantes clave incluyen los gustos de PJ Harvey, Stephen Fry, Grayson Perry y el artista Anish Kapoor.

“No podemos permitir que el Reino Unido pierda la mitad de sus negocios creativos y se convierta en un páramo cultural”, dice la carta. “Las industrias creativas son una de las mayores historias de éxito del Reino Unido, que anteriormente crecían cinco veces más rápido que la economía en general. El sector creativo también será fundamental para impulsar la recuperación económica del Reino Unido, y para transformar vidas para mejor, a medida que reconstruimos ”.