“Jonathan Galindo”, el nuevo reto viral que ya costó la vida de un niño

2534

El suicidio de un niño de 11 años impactó a Italia la semana pasada. El menor de edad que vivía en Naples, dejó una desgarradora carta a sus padres que hizo pensar a las autoridades que se había quitado la vida tras sumarse a un nuevo y peligroso juego viral.

“Los quiero mamá y papá. Tengo que seguir al hombre negro con la capucha”, decía un escrito encontrado por la policía en el tablet del niño, quien saltó desde la ventana de un edificio de altura.

Desde entonces comenzó a especularse que el mensaje hacía referencia a un personaje virtual conocido como Jonathan Galindo, lo que aún no ha sido descartado por los investigadores.

Galindo es una figura misteriosa disfrazada de perro humanoide con una capucha oscura, que asemeja a Goofy de Disney, y que desafía a niños y adolescentes a realizar pruebas que van incrementado su peligrosidad, culminando en suicidio.

Galindo se contacta con los niños por redes sociales a través de mensajes, audios, videos y videollamadas, donde en un principio son retados a pruebas no muy complejas como despertar a mitad de la noche o ver una película de terror.

Eventualmente, los desafíos de Galindo escalan a situaciones más extremas como pedirle a los jugadores que se dañen a si mismos o incluso que pongan en peligro su vida, como pararse en el borde del techo de un edificio. Como ya dijimos, la prueba final es quitarse la vida.

La preocupación por Jonathan Galindo comenzó en junio pasado, cuando la policía civil de Santa Catarina, en Brasil, llamó a los padres a poner mayor atención en el contenido que ven sus hijos en Internet, haciendo hincapié en este personaje viral.

Los primeros registros de Jonathan Galindo datan de un perfil de Facebook en 2017. En ese momento diversos youtubers comenzaron a contar historias tras el personaje.

Algunos aseguraban que se trataba de un actor porno llamado Dusky Sam, otros que era un psicópata que aterrorizaba niños, otros que era una persona con el rostro desfigurado que le gustaba acosar mujeres e incluso se dijo que era un secuestrador de menores de edad.

Fuente: www.biobiochile.cl