José Miguel Viñuela no seguirá participando como animador en Mucho Gusto

2213

A través de un comunicado de prensa, Mega anunció que el animador José Miguel Viñuela dejará la conducción del matinal Mucho Gusto.

“Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto”, señalaron.

El canal hace referencia a la polémica ocurrida el pasado 16 de julio, donde el periodista cortó en vivo el pelo a un camarógrafo del espacio, lo que desató grandes críticas de parte de los televidentes.

“Como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores”, añadieron en la breve declaración.

La semana pasada tanto Mega como el periodista debieron ofrecer disculpas públicas al trabajador, el sindicato del canal y los televidentes.

“En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo“, dijo Viñuela.

La declaración no deja completamente claro si el conductor reaparecerá en el espacio tomando alguna otra función. Recordemos que en las últimas semanas había regresado para realizar despachos y luego sumarse en el estudio con temas más livianos.

A mediados de mayo, el animador junto a Luis Jara habían dejado el programa temporalmente para apoyar otras áreas del canal. Viñuela, por ejemplo, también tiene a cargo Dale Play, estelar que la semana pasada recibió un millonaria multa de la Seremi de Salud por deficientes medidas de higiene y seguridad para sus trabajadores y participantes.

Fuente: www.biobiochile.cl