Joven demanda al Estado por haber sido acusado de quemar bus del Transantiago

746

El viernes 31 de mayo de 2019 la vida de Luis González tuvo un abrupto quiebre, luego que fuera detenido junto a otras tres personas, acusado de participar en la quema de un bus del Transantiago en Providencia, en la región Metropolitana. Debió cumplir 18 días de prisión preventiva en Santiago 1 y tras varios meses, el tribunal decretó su sobreseimiento definitivo de la causa.

Durante el proceso perdió su trabajo y vivió episodios traumáticos al interior del penal. Por eso, demandó al fisco por $250 millones por daño moral y perjuicios.

La aprehensión del joven de 19 años y estudiante de Auditoría del Duoc UC se concretó de camino a su casa en Conchalí tras salir de su trabajo en Las Condes.

Un supuesto testigo lo habría individualizado como unos de los autores de la quema de un bus en la intersección de las calles Huelén con Providencia.

Con ese argumento fue formalizado por el delito de incendio y desórdenes públicos, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, la que cumplió por 18 días en el penal Santiago 1, ya que luego fue reemplazada por la firma mensual.

Varios meses después, tal como lo indicó desde el primer momento la familia del estudiante, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseerlo definitivamente.

Fuente: www.biobiochile.cl