Julian Lennon recibe el Premio de la Paz de la UNESCO

156
MONTE-CARLO, MONACO - SEPTEMBER 26: Julian Lennon attends the Gala for the Global Ocean hosted by H.S.H. Prince Albert II of Monaco at Opera of Monte-Carlo on September 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Julian Lennon ha sido nombrado galardonado con el Premio al artesano de la paz y las culturas transculturales de la UNESCO 2020.

El honor fue otorgado a Lennon el 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz, para reconocer sus “esfuerzos para la promoción de la cultura y la paz en todas partes”. Su contribución a la paz incluye su trabajo continuo a través de The White Feather Foundation, que tiene como objetivo recaudar fondos para “el mejoramiento de toda la vida”.

En una declaración publicada en el sitio web de la fundación , Lennon expresó su “más profunda gratitud” al recibir el premio.

“Ser reconocido por los esfuerzos de caridad en el Día Internacional de la Paz significa mucho para mí”, dijo.

“Las causas que apoyo son muy queridas para mi corazón, y mi única esperanza es que este premio brinde aún más exposición a los necesitados e inspire a más personas a ayudar a preservar las culturas indígenas, a tomar medidas para ayudar al medio ambiente, a brindar agua limpia, y el apoyo a una mejor salud y educación en comunidades subdesarrolladas.

“Acepto este premio con la más profunda gratitud”.

La noticia llega cuando el último proyecto de Lennon, un documental sobre el cambio climático titulado Kiss the Ground , se prepara para hacer su debut mundial a través de Netflix el 22 de septiembre. Lennon es productor ejecutivo del documental, que está dirigido y producido por los fundadores de Big Picture Ranch, Josh y Rebecca Tickell.

Los oradores que aparecen en la película incluyen a Woody Harrelson, Gisele Bündchen, Ian Somerhalder y Jason Mraz, quienes escribieron su nueva canción ‘Kiss the Ground’ exclusivamente para el documental.

La Fundación White Feather se fundó en 2007 y recibió su nombre de la creencia de Lennon en el simbolismo de una pluma blanca, que fue compartida con él por su padre, John Lennon.