Kanye West dice que Prince y Michael Jackson fueron víctimas de la industria musical

485

Kanye West ha ampliado su diatriba contra la propiedad del sello de las grabaciones maestras de los músicos , esta vez agregando que Prince y Michael Jackson fueron “asesinados” por las industrias de la música y los medios.

“Solíamos criticar a Michael Jackson, los medios nos hacían llamarlo loco … luego lo mataron”, escribió West en un tuit. En otro, publicó una foto de Prince, escribiendo: “Hagámoslo hermano mayor … tú y Michael fallecieron para que podamos vivir”.

El 15 de septiembre West dijo que no compartiría ninguna música nueva hasta que sea liberado de sus contratos con las editoriales de música Sony y Universal .

En Tweets, se comparó a sí mismo con Moisés y la industria de la música con un “barco de esclavos moderno” . EMI (propiedad de Sony / ATV) ha controlado los derechos del trabajo de West desde 2003.

En otros mensajes, West afirmó que él es la “única persona” que puede hablar sobre el tema de la propiedad de los masters sin ser cancelado ( HotNewHipHop señala que algunos artistas han logrado recomprar sus masters, incluidos Jay-Z , Frank Ocean y Rihanna ).

“El artista merece ser dueño de nuestros maestros … los artistas se mueren de hambre sin giras … Voy a buscar nuestros maestros … para todos los artistas … oren por mí”, escribió West.