Keane, anuncia nuevo disco

434

Keane, una de las mejores y más queridas bandas de Gran Bretaña, está dando los toques finales a un nuevo álbum de estudio, el primero desde “Strangeland” de 2012, que se lanzará a finales de este año.

Una impresionante y reciente aparición en Comic Relief de la BBC, en la que el grupo interpretó “Somewhere Only We Know”, envió a sus fans directo a las redes sociales para reencontrarse con Keane. Fue como si nunca hubieran estado lejos.

Después de lanzar dos álbumes en solitario de gran éxito durante la pausa de Keane, el cantante Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley, compositor y pianista de Keane, se encontraron y escucharon las canciones que Tim había planeado lanzar en su propio álbum solitario. Tom se sintió increíblemente conmovido por la honestidad de la escritura y supo de inmediato que quería ayudar a que estas canciones cobraran vida.

“Pensé que era el conjunto de canciones más personal y vulnerable que jamás había escuchado”, dice Tom Chaplin. “Y me atrajo mucho eso. Se sentía como una historia que podía ayudar a articular “.

El baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin pronto se encontraron de nuevo en el estudio con sus viejos compañeros, trabajando en un álbum del que todos están muy orgullosos.