Una despedida de los escenarios como el que tuvimos anoche, se tenía que hacer esperar, clarmente con la intención de aumentar la espectación que se sentía en un Movistar Arena totalmente repleto. El show comenzó a eso de las 21.15, donde el público compuesto mayormente por familias, que incluyeron, abuelos, padres, madres y nietos, quedaron atónitos ante la entrada triunfal de Gene Simmons, Eric Singer, Paul Stanley y Tommy Thayer.
Abrir con uno de sus más grandes éxitos «Detroit Rock City», seguido de «Shout It Loud Love», dejaba entrever que lo que se venía en las casi dos horas de show, sería ESPECTACULAR! El maquillaje, el vestuario, las coreografías, la pirotecnia, el fuego, todo, simplemente era mucho más de lo que se esperaba en un show de una banda donde sus integrantes rodean los 70 años.
Pues bien, así fue, los siguientes minutos, cada instante venían repletos de sorpresas, recuerdos, música, solos de batería, solos de guitarra, más fuego, etc. definitivamente era una bataola de energía que se transmitía desde el escenario y que tenía su debida respuesta del público que no dejó de cantar, gritar y disfrutar en todo momento.
En cuanto a lo musical, era un éxito tras otro, y como el mismo Paul Stanley lo dijo, se intentó integrar una carrera de casi 50 años en lo breve que puede ser un concierto, incluyendo «Heaven’s On Fire», «Cold Gin», «Calling Dr. Love», «Tears Are Falling», llegando al reconocido y clásico «I Was Made For Lovin You», mientras Paul, volaba del escenario principal para llegar a uno ubicado en el centro del Movistar, donde tuvo la oportunidad de acercarse al público que estaba en las galerías, para dar paso al gran final con la emotiva «Beth», llegando al punto más algido con «Do You Love Me» y cerrando con confetti, globos y un recorrido visual de toda su carrera minetras se escuchaba con fuerza «Rock N Roll All Nite»
Sin duda alguna, Kiss, ha estado presente, en la vida de todos, de alguna manera u otra, han marcado presencia, desde los 70’s hasta nuestros días, dejando en claro que la buena música con un buen show, son la combinación perfecta.
Un Arte en el escenario
Consutado al experto en música de los 70’s, 80’s y 90’s y director de RadioPop.cl, Ismael Pereira, nos dio una muy detallada opinión en relación al show de Kiss. «La noche de despedida de Kiss, la última noche el último concierto, tuvo un valor agregado de las dos fechas. Esta noche tuvo una mística, una magia especial, había esa sensación de despedida, de que era el último, habría espectación y emoción de muchos años de Rock de una banda que instauró en la escena del rock una performance, mercadotecnia donde todo gira en torno a Kiss, donde todo tiene un gran valor, los trajes, las caras pintadas, todo un arte instaurado y que ha marcado muchas generaciones y eso es lo que se vivió en el Movistar Arena, que fue realmente increíble» Ismael, además tomó en cuenta todos los detalles del show, agregando que «cerraron con broche de oro, el broche final al estilo Kiss y que no podía ser menos, era lo que se esperaba que sucediera, una banda que lleva décadas en los escenarios y siempre con la misma energía, esa performance de potencia, de estallidos, de confetti, de fuegos artificiales, de llamas, de sangre, fue fantástico tener el privilegio de volver a aprecenciar otra vez ese show inolvidable».
Por otra parte se destaca y se hace una comparación con las visitas anteriores en las que Kiss estuvo en Chile, destacando que «de las muchas veces en las que Kiss ha estado en Chile, es impagable, vivir la experienca para todos los que estuvieron la posibilidad de estar ahí, es algo que no se te va a borrar de la memoria y bien lo saben los integrantes de la banda, ya que Chile es uno de los países que goza del rock, de las guitarras y de ellos».
Finalmente el locutor y animador de RetroPop, que se transmite en nuestro canal y en UCVTV, hizo un último incapié en el caracter familiar que se vivió la noche del recién pasado miércoles 20 de abril en el Movistar Arena, donde «me llamó mucho la atención la presencia de pequeños en el concierto con sus papás, como se transpasa esta potencia de generación en generación, de ver el rock de otra manera, como lo presenta Kiss, que es un show increíble, más las guitarras y más las canciones que todos corearon en estos dos últimos conciertos, en esta gira final donde se despiden de los escenarios. Siento que es una manera más que digna y aplaudida de decir hasta luego, hasta acá dejamos esto, para recordarlos de esa manera, como ellos se presentaron, como ellos nos acompañaron desde el primer día en los escenarios y dejar a la misma altura la despedida, es fenomenal, es fantástico, no se podía esperar menos, a pesar los años que carga cada uno de sus integrantes», cerrando con su opinión como fanático de la banda y seguidor de su música y su cultura,
El comunicador finalizó diciendo «fue memorable, Kiss seguirá viviendo en la memoria, aunque no sigan en los escenarios, la imagen de Kiss ya quedó plasmada en la Historia mundial de la música y no se va a borrar nunca más y dejaron un legado importante, presentaron el rock de una manera distinta, marcaron pauta y sus performances serán inolvidables en el rock como muchas otras bandas. Así Kiss, la gran marca Kiss en todo sentido con mercadotecnia, con poleras, con logos, con gorros, la música, las máscaras, todo, el nombre Kiss va a ser inolvidable y va a quedar en la memoria de todos, así que na más que decir Gracias por el rock, gracias por la música y gracias tambien por entregarnos una banda animada, una banda que nos dejó soñando con estos personajes en el escenario que no vamos a olvida jamás, así que si debo poner una nota, del uno al diez, diría un diez y más, porque Kiss me dejó más que satisfecho y su despedida fue magnífica».
En el cierre de esta nota no queda nada más que agregar un, «Hasta siempre Kiss», fue un real Honor que despedieran una gran carrera en nuestros escenarios. Son y Serán Rock N Roll,
Nota: Patricia Escobar E.
Créditos fotografías: Miguel Fuentes