Kiss ‘Gene Simmons sobre por qué cree que el rock está muerto: “El modelo de negocio no funciona”

242

Gene Simmons, ha aclarado sus recientes comentarios sobre por qué cree que el rock está muerto.

Simmons inicialmente generó controversia con comentarios similares en 2014, antes de duplicar los comentarios en una nueva entrevista que llegó el mes pasado.

Afirmó que las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear “glamour, emoción y cosas épicas” y afirmó que carecían de la capacidad de desarrollar un legado y un impacto duradero.

Hablando sobre el tema una vez más, Simmons explicó a Consequence cómo las bandas modernas no habían estado a la altura del impacto revolucionario de The Beatles en la década de 1960.

“El punto es, sí, el rock está muerto porque si jugamos el juego desde 1958 hasta 1988, que son 30 años, tenías a Elvis, The Beatles, The Stones, Pink Floyd, y así sucesivamente”, dijo Simmons.

“Y puedes ir a la parte pesada, que es Metallica, Maiden, si quieres poner a KISS ahí, está bien. AC / DC, una y otra vez. Incluso U2, Prince, Bowie, Eagles. Y luego llegas a las cosas disco, y Madonna, y esas cosas, y Motown, por supuesto. Y luego, desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? “

Los últimos comentarios de Simmons se producen después de que Alice Cooper lo criticara, quien recientemente le dijo a NME que una nueva generación de estrellas de rock se está preparando para la grandeza en sus propios hogares.

Si bien el cantante de Kiss admitió que las bandas de chicos como One Direction y BTS han logrado un gran éxito, comparó su impacto con el azúcar, afirmando que “te da ese pequeño impulso de energía, y luego desaparece para siempre y no te importa”.

Simmons luego criticó el modelo de negocio de la música moderna y dijo que había prohibido a las bandas de rock lograr el éxito moderno.

“La razón de eso no es porque haya falta de talento, sino porque los jóvenes, ese niño que vive en el sótano de su mamá, decidió un día que no quería pagar por la música”, dijo.

Quería descargar y compartir archivos. Y eso es lo que acabó con las posibilidades de la próxima generación de grandes bandas. El hecho de que la música fuera gratis. Así que hoy en día las nuevas bandas no tienen ninguna posibilidad “.

Simmons agregó: “Es como las flores: la gente las riega y se asegura de que haya suficiente sol y todo eso. Y tan pronto como quites los ojos y no riegues las flores, morirán. Y la gente se pregunta por qué no hay flores hermosas. Bueno, porque no los riegas.

“Tienes lo que pagas. Así que hoy en día, si descargas una canción, el artista obtendrá 1/100 de un centavo. Incluso Spotify… el artista ve muy poco de eso. Entonces obtienes lo que pagas “.

Concluyó: “’El rock está muerto’, puedes apostar tu trasero a que lo está, no porque no haya talento, sino porque el modelo de negocio simplemente no funciona.

“Y eso deja las actuaciones en vivo. Y realmente espero que una vez que esta vacuna se afiance, será mejor que te disparen dos veces, que la gente vaya a los clubes locales y vea a todas las nuevas bandas y apoye a las nuevas bandas. Como un bebé que está en el suelo, sube allí, levanta a ese bebé y mímalo, dale amor, porque esas nuevas bandas necesitan tu amor “.