Klaus Voormann, colaborador de los Beatles, dice que George Harrison, de 17 años, era “un niño arrogante”

216

El músico, productor y colaborador de los Beatles alemán Klaus Voormann ha recordado la primera vez que vio a George Harrison de la banda .

Al describir un encuentro con una encarnación temprana de The Beatles en el Kaiserkeller de Hamburgo en 1960, Voormann dijo: “La primera vez que vi a George tenía solo 17 años. Era muy diferente a como fue más tarde. ¡Era un niño arrogante! Esta banda con la que estaba era completamente desconocida “.

En declaraciones a la revista Uncut , continuó: “George estaba cantando todas esas canciones divertidas, que hizo un poco más tarde, cuando se sentó y tocó el ukelele. Le gustaban canciones como ‘I’m Henry The Eighth, I Am’, cantando todo cockney. También cantaba todos esos temas de Eddie Cochran, como ‘Twenty Flight Rock’ “.

Más tarde, en la década de 1960, Voormann se mudaría a Londres y pasaría un tiempo viviendo con Harrison y Ringo Starr . Luego pasó a diseñar la portada del álbum de 1965 de la banda ‘ Revolver ‘, por el que ganó un Grammy.

También tocó en el álbum de 1970 de Harrison ‘All Things Must Pass’, tres de los discos solistas de Starr y cuatro de John Lennon . Durante un tiempo se rumoreaba que estaba reemplazando a Paul McCartney en un proyecto reformado de los Beatles.

Mientras tanto, el mes pasado, una carta escrita a mano por Sir Paul McCartney en la que saldaba jovialmente una ‘deuda’ de larga data sobre una manta salió a subasta.

La carta fue escrita en septiembre de 1989 en respuesta a Irene Brierley, cuya casa de campo en Harlech, al norte de Gales, McCartney y Harrison se quedaron en dos ocasiones en 1958 y 1959 cuando se fueron de vacaciones haciendo autostop.