Kraftwerk anuncia nuevas reediciones digitales que incluyen versiones originales en alemán

203

Kraftwerk ha anunciado detalles de nuevas reediciones que llegan por primera vez a los servicios digitales y de transmisión.

A partir del 3 de julio, los fanáticos experimentarán la mezcla Dolby Atmos / HD Surround del documental de audio / video 2017 del grupo 3-D The Catalog , que estará disponible para transmitir por primera vez a través de Amazon HD y Tidal.

Una versión estéreo de la forma original del documental en alemán también estará disponible en todo el mundo.

Además, las versiones originales en alemán de cinco álbumes de estudio Kraftwerk también estarán disponibles para transmitir y descargar en todo el mundo por primera vez, a saber, ‘Trans Europa Express’, ‘Die Mensch-Maschine’, ‘Computerwelt’, ‘Techno Pop’ y ‘The Mix’.

Los nuevos lanzamientos siguen a la muerte del cofundador del grupo Florian Schneider, quien murió en mayo a los 73 años .

El cofundador de Kraftwerk, Ralf Hütter, confirmó la noticia y dijo que “falleció de una breve enfermedad de cáncer pocos días después de cumplir 73 años”.

Peter Hook fue uno de los principales homenajes a Schneider, contándole a NME sobre el impacto sísmico que el grupo tuvo en Joy Division y la música, el estilo y la actitud de New Order.

“Kraftwerk fue una gran influencia para nosotros, tanto musical como estilísticamente”, dijo. “Ian estaba tan impresionado por la forma en que se vestían y por la forma en que actuaban, así como por su música.