La actriz de Matilda Mara Wilson ha escrito un ensayo en el que expresa su apoyo a Britney Spears y los peligros de ser una estrella infantil.
Wilson, quien interpretó al prodigio titular en la película de 1996, escribió un artículo en el New York Times respondiendo al nuevo documental Framing Britney Spears y empatizando con la cantante.
Al comentar las escenas de la película en las que se interroga a Spears sobre sus relaciones personales y su actividad sexual, Wilson dijo que reconocía los niveles de sexualización.
«Nunca aparecí en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla», dijo Wilson sobre el comienzo de su carrera como actriz. “Todo esto fue intencional: mis padres pensaron que estaría más seguro de esa manera. Pero no funcionó.
“La gente me preguntaba: ‘¿Tienes novio?’ en entrevistas desde que tenía 6 años. Los periodistas me preguntaron quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar una prostituta «.
Ella continuó: “Fue lindo cuando los niños de 10 años me enviaron cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No fue cuando lo hicieron los hombres de 50 años. Incluso antes de que cumpliera 12 años, había imágenes mías en sitios web de fetiches de pies y con photoshop en pornografía infantil.
“Cada vez, me sentí avergonzada. Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosado sexualmente en un set de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de manos de los medios y del público ”.
Reflexionando sobre la narrativa que rodea a Britney Spears, Wilson continuó: “La forma en que la gente hablaba de Britney Spears era aterradora para mí entonces, y todavía lo es ahora. Su historia es un ejemplo sorprendente de un fenómeno del que he sido testigo durante años: nuestra cultura edifica a estas chicas solo para destruirlas.
“Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos a la Sra. Spears y comienza a disculparse con ella. Pero todavía estamos viviendo con las cicatrices «.