La banda sonora de ‘Seinfeld’ se lanzará oficialmente por primera vez

140

La banda sonora de Seinfeld se lanzará oficialmente, 23 años después de que el exitoso programa concluyera su último episodio.

Lanzado hoy (2 de julio) en todas las plataformas de transmisión de música a través de WaterTower, el álbum de 33 pistas marcará la primera vez que la música del programa se escucha fuera del contexto de la serie.

Hablando con Variety , el compositor del programa, Jonathan Wolff, dijo que tenía que regresar a las nueve temporadas de la serie para ensamblar las pistas, que incluye el icónico tema de apertura de slap-bass. Wolff, un prolífico compositor para televisión, también creó los temas para Will & Grace y Caroline In The City , entre otros.

“¿Fue el audio principal de una famosa escena de Seinfeld ? ¿Contribuyó de manera significativa a la comedia de la escena? Y al escucharlo, ¿servirá como una firma identificable instantáneamente y traerá cálidos borrones a un fan de Seinfeld que recordará esa escena? ” Dijo Wolff.

El álbum también incluirá música que estaba destinada a incluirse en el programa, pero que nunca se emitió. En un episodio en el que Elaine sale con un saxofonista, algunas escenas que terminaron siendo cortadas fueron filmadas en un ambiente de club de jazz.

“Así que necesitaba crear un montón de jazz, pero todas esas escenas se fueron”, explicó Wolff.

En otra parte de la entrevista, Wolff explicó cómo se le ocurrió el tema de apertura del programa y se lo propuso a Jerry Seinfeld. La idea era “acompañar [a Seinfeld] de una manera que no interfiera con el audio de [su] rutina de pie”.

“La línea de bajo fue diseñada para permanecer en un rango de frecuencia que no interfiriera con su voz. Ese sonido de bajo bofetada podría comenzar y detenerse para hacer agujeros de audio en el momento de sus bromas y sus remate. Servía como una especie de rimshot de vodevil antiguo para sus bromas ”, dijo Wolff.

“Significaba que iba a tener que reconstruir cada pieza musical para cada monólogo, para que se ajustara a los tiempos y duraciones, pero eso estaba bien para mí. Ayudó a darle una firma al programa “.

En noticias relacionadas, Jerry Seinfeld fue anunciado recientemente para dirigir y producir Unfrosted , una nueva película de Netflix sobre Pop-Tarts. También se espera que el comediante lo protagonice, que coescribió con el guionista de Seinfeld Spike Feresten y el también cómico Barry Marder.