La consecuencia de lo aprobado en el Congreso: hay grandes filas para pagar permiso de circulación

286

Miles de capitalinos salieron a las calles este martes para pagar su permiso de circulación, luego que el Congreso aprobara un proyecto que no amplió el plazo para pagarlo, sino que dejó un lapso de tiempo para no ser multado por no haberlo renovado a tiempo.

Por este motivo, quienes no hayan pagado el permiso este 31 de marzo y si lo hagan en el periodo de gracia del 1 de abril al 30 de junio, deberán pagar también un interés por mora, que corresponde a 1,5% del valor de la patente por mes de atraso.

Eran miles los propietarios de autos los que estaban esperando que el Congreso aprobara una postergación del pago en medio de la crisis por el coronavirus, y así alivianar los bolsillos en tiempos difíciles. Pero, el pasado lunes diversos alcaldes salieron a avisar que en realidad lo aprobado en Valparaíso solo fue un periodo de gracia para no pagar, pero con intereses.

“Quiero advertirle de hartas cosas porque la ley salió harto mala. En primer lugar, los documentos vencen mañana, si va a pagar después del 1 de abril , va a tener que pagar con multas e intereses, eso nadie se lo ha dicho, además va a tener que pagar todo en una sola cuota. No va a poder optar a parcelar esos pagos”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Ante ello, los capitalinos nuevamente han debido salir a las calles en plena emergencia por el Covid-19 para aglomerarse, tal como ocurrió cuando se decretó la cuarentena en siete comunas de la región Metropolitana y la gente salió a los supermercados, o como cuando hubo un cambio de horario en el transporte ante el inicio del toque de queda y gran cantidad de personas se reunieron en paraderos y estaciones de Metro.

En algunas de las comunas donde hay fila es Ñuñoa, la que se encuentra en cuarentena preventiva por coronavirus.

Fuente: www.biobiochile.cl