La cultura esta de luto: Incendio destruye el Café Literario

285

El fuego se inició aproximadamente a las 7 de la mañana y afectó principalmente al primer piso del inmueble ubicado en el Parque Bustamante.

En horas de la madrugada de este sábado, un incendio de proporciones afectó al inmueble que alberga al clásico café Literario del Parque Bustamante.

Según vecinos del sector, el fuego habría sido provocado por un grupo de individuos que ingresaron al recinto aproximadamente a las 7 de la mañana. Aunque otra versión señala que el fuego que se habría extendido desde una carpa cercana al café y que habría sido encendida por terceros, incluso con las personas en situación de calle aún en su interior. Posteriormente, las víctimas fueron trasladados a la Posta Central para entregarles atención médica.

La Décima Compañía de Bomberos, o Bomba España, acudió al llamado de emergencia y el siniestro ya se encuentra controlado, sin embargo, el primer piso del lugar sufrió graves daños los que ya están siendo evaluados por el personal municipal de Providencia pero, de acuerdo a datos preliminares, el fuego habría destruido casi 10 mil libros.

Fuente: https://radio.uchile.cl/