La demanda de Wade Robson contra el patrimonio de Michael Jackson es desestimada

150

Una demanda presentada por Wade Robson contra el patrimonio de Michael Jackson fue desestimada por un juez en Los Ángeles.

El coreógrafo Robson demandó al patrimonio de Jackson en 2013, alegando que el ícono del pop había abusado sexualmente de él durante casi 10 años, y que MJJ Productions y MJJ Ventures del cantante contribuyeron a facilitar el abuso.

La demanda ahora ha sido desestimada por el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark A Young, quien confirmó una decisión tentativa anterior y estuvo de acuerdo con el patrimonio en que no tenía la obligación legal de proteger a Robson del presunto abuso.

“No hay evidencia que respalde la afirmación del demandante de que los acusados ​​ejercieron control sobre Jackson”, escribió el juez Young.

“La evidencia demuestra además que los acusados ​​no tenían capacidad legal para controlar a Jackson, porque Jackson tenía la propiedad completa y total de los acusados ​​corporativos”.

“Sin control, no existe una relación o deber especial entre los Demandados y el Demandante. Además, no hay evidencia de malversación por parte del Demandado “.

La demanda de Robson fue desestimada inicialmente en diciembre de 2017, y un juez dictaminó que se presentó fuera del plazo de prescripción. Posteriormente fue revivido a principios de este año, después de que el estado de California introdujo una ley que permitía a las personas presentar demandas por agresión sexual contra terceros hasta los 40 años. La legislación anterior había limitado tales demandas a los 26 años.

Jonathan Steinsapir, el abogado de la sucesión de Jackson, dijo: “A partir de hoy, dos jueces de la Corte Superior han otorgado un juicio sumario contra Wade Robson en tres ocasiones diferentes.

“Wade Robson ha pasado los últimos ocho años persiguiendo reclamos frívolos en diferentes demandas contra el patrimonio de Michael Jackson y las compañías asociadas con él.

“Robson ha tomado casi tres docenas de declaraciones e inspeccionado y presentado cientos de miles de documentos tratando de probar sus afirmaciones, sin embargo, un juez ha dictaminado una vez más que las afirmaciones de Robson no tienen ningún mérito, que no es necesario un juicio y que su último caso ha sido desestimado”

Desde entonces, el abogado de Robson anunció que planea apelar la decisión.

Las acusaciones de abuso de Robson contra Jackson se detallaron en el documental de 2019 Leaving Neverland , que lo vio a él y a James Safechuck alegando que fueron abusados ​​cuando los dejaron solos con el cantante en su casa de California.

El patrimonio de Jackson ha negado todas las acusaciones de abuso.