Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán debido al uso sin autorización de una canción de un reconocido artista.
Muchos han sido los artistas y bandas que han hecho público su rechazo al uso inpropiado y sin autorización de su música por parte del mandatario, las cuales en su mayoria no han pasado más allá de eso, una declaración de rechazo.
Pero esta vez el cantante y compositor Pharrell Williams irá más lejos, ya que ha anunciado que tomará acciones legales en contra del presidente, ya que utilizó su exitosa canción Happy, en un evento, el mismo día en el que ocurrió un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, en la cual fallecieron 11 personas a manos de un fanático nacionalista.
Ante esta situación, el abogado del Williams envió una carta en la que se pudo leer: «El día del asesinato de once personas a manos de un ‘nacionalista’ loco, utilizaste su canción ‘Happy’ en un evento político en Indiana. No hubo nada ‘Feliz’ sobre la tragedia infligida a nuestro país y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción con este propósito», escribió el abogado. Además agregó que el uso de la canción «Happy» sin consentimiento «constituye una infracción a los derechos de autor y de marca registrada», y advirtió que Williams «no le otorgó y ni le concederá» dicha autorización para ningún fin.