Los integrantes de Talking Heads se reunieron por primera vez en 21 años y no a tocar, esta vez para presentar la nueva versión de “Stop Making Sense”, su célebre concierto/documental que fue reestrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La agrupación, compuesta por David Byrne, la bajista Tina Weymouth, el baterista Chris Frantz y el guitarrista Jerry Harrison, participaron de una sesión de preguntas y respuestas a raíz de la película, que este 2023 cumple 39 años.
“Es increíble estar aquí con mis compañeros de banda esta noche… Ha sido un largo tiempo”, señaló Chris Frantz, pero un hecho llamo la atención, que los músicos vieron el largometraje en “filas separadas”.
Pese a las especulaciones, los integrantes de Talking Heads no presentaron ningún set acústico, y tampoco se refirieron a su ruptura. Sobre “Stop Making Sense”, la definieron como “la mejor película de conciertos de todos los tiempos”.
“Cuando la estaba viendo esto hace un momento, pensé: ‘Por eso venimos a las salas de cine’. Esto es diferente a verlo en mi computadora portátil; esto es realmente diferente”, señaló Byrne.
Ver esta publicación en Instagram
“Tiene amor y diversión, y el público se involucra directamente en él. Cada vez que alguien lo ve, le trae esa maravillosa emoción”, agregó Harrison.
En la cita, David Byrne explicó la razón detrás del emblemático traje gigante que usó en el show. “Estábamos entre giras y pensaba: ¿Qué vamos a hacer ahora? Tal vez debería repensar lo que usamos en el escenario”, dijo.
“Un día estaba cenando en Japón después de terminar la gira, y un diseñador de ahí me dijo: ‘Bueno, David. En el teatro todo es más grande que en la vida real’. Ahí pensé: ‘Oh, mi traje también debería ser más grande entonces”, añadió.
“En realidad, el traje que usó David fue de un amigo mío, porque el segundo tenía una especie de plástico. Era más liviano, pero no se movía con tu cuerpo de la misma manera”, le recordó Harrison.
La reunión se convirtió en la primera aparición pública de Talking Head desde su incorporación al Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll en 2002.