La familia de Michael Jackson pide una nueva investigación sobre la entrevista de Martin Bashir con el cantante en 2003

263

El sobrino de Michael Jackson , Taj, ha pedido una nueva investigación sobre la notoria entrevista del cantante con Martin Bashir, alegando que su difunto tío fue “apuñalado por la espalda” por el periodista avergonzado.

Se produce después de que una investigación independiente dirigida por Lord Dyson la semana pasada descubrió que Bashir se involucró en un “comportamiento engañoso” para obtener acceso a la princesa Diana para una entrevista histórica en 1995.

El Informe Dyson también concluyó que las acciones de Bashir para asegurar la entrevista equivalían a una “violación grave” de la política editorial de la BBC, que la corporación posteriormente encubrió.

En 2003, Bashir atrajo la atención internacional por presentar  Living with Michael Jackson , un documental de ITV donde siguió la vida del fallecido ícono del pop a lo largo de ocho meses.

La película se hizo famosa después de que vio a Jackson admitiendo que compartía su cama con niños pequeños, pero se mantuvo firme en que no había ningún elemento sexual en las interacciones.

Meses después, Jackson fue acusado de siete cargos de abuso sexual de menores, pero fue absuelto de todos los cargos en 2005.

Apareciendo en  Good Morning Britain el día de hoy (24 de mayo), el sobrino de Jackson, Taj, dijo que su tío había sido “traicionado” por la película de Bashir.

“Es el aspecto de la traición, alguien a quien dejas entrar en tu vida y en quien confías”, dijo Taj.

“Mi tío se sintió seguro con él, y seguro de que lo retrataría con la luz adecuada. Mi tío lo miró como un amigo y, a través de las voces en off y la edición, realmente lo apuñaló por la espalda “.

Continuó: “Siempre tuve fe en que el periodismo significaba algo, y ese día esa fe murió”.

Pidiendo una investigación, Taj dijo: “Este era un hombre al que dejaron entrar en la vida de mi tío, en quien confiaron … y luego prácticamente destruyeron la personalidad de mi tío, diría yo, cuando mi tío estaba buscando rehabilitarlo”.

Una declaración emitida en nombre de Bashir decía, según The Independent : “El equipo de documentales de ITV pasó más de ocho meses filmando con Michael Jackson. Firmó dos contratos para permitir la filmación y la transmisión y Martin Bashir siempre estuvo acompañado por un equipo de producción y un equipo.

“Tras el documental, el Sr. Jackson fue acusado por las autoridades pertinentes de Estados Unidos en relación con las acusaciones relativas a un adolescente. Fue la segunda vez que Michael Jackson se enfrentó a acusaciones similares en su vida. Fue juzgado y finalmente absuelto por un tribunal de California.

“Martin Bashir no presentó pruebas en su contra porque, aparte de unos pocos minutos del documental que mostraba al señor Jackson hablando ante la cámara, de muy buena gana, sobre dormir en la cama con un niño, la película no contenía ninguna acusación de irregularidades. Sugerir que el programa de televisión condujo a su muerte, por lo que su médico personal fue declarado culpable de homicidio involuntario, es falso “.

Jackson, quien murió en 2009, dijo anteriormente que la película lo dejó sintiéndose “más traicionado que nunca”.