La guitarra ‘MTV Unplugged’ de Kurt Cobain se subastará

248

La guitarra acústica que Kurt Cobain tocó durante la presentación de Mir Unplugged in New York de 1993 de Nirvana se subastará el próximo mes.

El Martin D-18E de 1959 tendrá una oferta inicial estimada de USD$ 1 millón. Se incluirá como parte de la venta de ‘Iconos de música’ en Julien’s Auctions, que tendrá lugar internamente y en línea los días 19 y 20 de junio.

En una declaración, el CEO de Julien’s Auctions, Darren Julien, comentó: “Esta guitarra importante se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock & roll como el instrumento que tocó uno de los músicos e íconos más influyentes del rock en una de las mejores y más memorables actuaciones en vivo de todos hora.”

La guitarra viene con el estuche rígido original que Cobain lo guardó, estampado con un volante para el álbum de Poison Idea de 1990 ‘Feel the Darkness’. El estuche contiene un paquete medio usado de cuerdas de guitarra, púas y una bolsa de “alijo” de ante.

La lista de canciones de la presentación de ‘MTV Unplugged’ también estará en subasta. Otras reliquias de Nirvana en juego incluyen una Fender Stratocaster rota utilizada por Cobain durante la gira ‘In Utero’ de 1994 de la banda y la camisa que usó en el video musical ‘Heart-Shaped Box’.