La herencia de Michael Jackson obtuvo una “gran victoria” ante Servicio de Impuestos Internos

705

La herencia de Michael Jackson obtuvo una victoria legal contra la autoridad fiscal de los Estados Unidos con respecto a cuánto valía el difunto artista en el momento de su muerte.

Como lo cubrió The Hollywood Reporter , el caso judicial se centró en la cantidad de impuestos que el patrimonio de Jackson debía al Servicio de Impuestos Internos después de su muerte en 2009, según sus activos, imagen y semejanza. Las inversiones controvertidas del cantante incluyeron New Horizon Trust II, que incluía su participación en Sony / ATV Music Publishing, y New Horizon Trust III, que incluía Mijac Music, un catálogo editorial.

Si bien el IRS valoró la imagen y semejanza de Jackson en US $ 434 millones, el patrimonio inicialmente emitió una valoración completamente diferente de aproximadamente $ 2,000. La razón de esta diferencia fue que el patrimonio afirmó que la reputación de Jackson había sido dañada por acusaciones de abuso de menores. Posteriormente, la finca aumentaría su valoración a $ 3 millones.

Si bien los expertos de la finca valoraban la imagen de Jackson basándose en la percepción pública y las perspectivas de celebridades fallecidas similares, como Elvis Presley o la Princesa Diana, el IRS se centró más en “oportunidades previsibles” como atracciones temáticas, mercadería, películas, espectáculos y musicales.

En última instancia, en su fallo de 250 páginas , el juez Mark Holmes valoró la imagen y semejanza de Jackson en 4,15 millones de dólares en el momento de su muerte, y consideró que las hipótesis presentadas por el IRS eran “poco fiables y poco convincentes”. También encontró que el interés de Jackson en New Horizon Trust III era un poco más de $ 107 millones y su interés en New Horizon Trust II no tenía valor porque sus pasivos superan sus activos en $ 89 millones en el momento de su muerte.

“Jackson había sobrevivido a la cima de su popularidad, pero en las décadas anteriores a su muerte siguió gastando como si no lo hubiera hecho”, escribió Holmes en su fallo.

“Así como la tumba se tragará la fama de Jackson, el tiempo erosionará los ingresos de la herencia. Resucitó y luego vendió lo que se convirtió en su activo más valioso a Sony antes del juicio . El valor de lo que le queda, sin importar lo bien administrado que esté, ahora disminuirá a medida que expiren los derechos de autor de Jackson y su imagen y semejanza se trasladen primero a la irrelevancia y luego al dominio público “.