La historia detrás de la canción Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics

451

En la industria musical, hay ocasiones en las que una canción se convierte en un auténtico salvavidas para un artista o grupo. Este es el caso de ‘Sweet Dreams (Are Made of This)’, un tema que ha perdurado en el tiempo como un clásico del synth pop. Detrás de este tema se encuentra el dúo británico Eurythmics, quienes vivieron momentos de incertidumbre en los 80, llegando incluso a pensar que su carrera musical estaba llegando a su fin.

Fue en una sesión de grabación en Londres, en 1982, cuando Annie Lennox, vocalista de la banda, recuerda sentirse desanimada y pensando en abandonar. El primer álbum de Eurythmics, ‘In the Garden’, no había tenido el éxito esperado, y la situación parecía sombría.

Sin embargo, en medio de esa atmósfera pesimista, Lennox encontró una melodía en el teclado, aparentemente sencilla pero cautivadora. Dave Stewart, compañero de banda y guitarrista, improvisó un ritmo enérgico y contagioso. Esa combinación inesperada se convertiría en el inicio de una canción que cambiaría su destino.

‘Sweet Dreams (Are Made of This)’ y el álbum homónimo lanzado a principios de 1983, conquistaron las listas de éxitos en Europa y América del Norte. Con su distintiva introducción de sintetizador, se convirtió en un himno de la música electrónica y ha sido reinterpretado por numerosos artistas, entre ellos Marilyn Manson.

En palabras de Stewart, nunca imaginaron que la canción se convertiría en un himno de los festivales de música electrónica, ya que su estilo no estaba enfocado en ese género. Aunque la letra original de ‘Sweet Dreams’ describía la difícil situación que atravesaba el dúo en ese momento, irónicamente se convirtió en un símbolo de los sueños y las adversidades que muchos enfrentan en la vida.