La historia que une Bella Donna de Stevie Nicks con Chile: “Definió cómo me sentiría sobre el amor para siempre”

181
CULVER CITY, CA - JUNE 14: Stevie Nicks arrives at the 2017 Los Angeles Film Festival - Opening Night Premiere Of Focus Features' "The Book Of Henry" at Arclight Cinemas Culver City on June 14, 2017 in Culver City, California. (Photo by Gregg DeGuire/WireImage)

Stevie Nicks ha compartido algunas ideas sobre su álbum debut en solitario ‘Bella Donna’, que conmemora su 40 aniversario ayer (27 de julio).

Al publicar un extracto de su diario en Instagram, la cantautora dijo que se asoció con las coristas Lori Perry-Nicks y Sharon Celani para crear el disco, aspirando a ser la “versión femenina” de Crosby, Stills y Nash y no sonar nada. como Fleetwood Mac .

Según Nicks, la canción principal fue escrita “sobre la madre de mi novio que estuvo involucrada con un hombre en Chile durante el golpe de Estado que ocurrió allí en 1973”.

“El hombre que amaba fue desterrado a Francia”, escribió Nicks.

“Desterrado o encarcelado, esa era la elección. La historia de amor nunca terminó realmente, pero ella nunca lo volvió a ver.

“Me conmovió tanto esta historia de amor perdido que escribí ‘Bella Donna’; en el momento en que se terminó el poema y luego la canción, supe que tenía la base para mi primer disco en solitario”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stevie Nicks (@stevienicks)

Nicks dijo que “nunca dudó ni por un momento” que esta pista sería el título del álbum. ‘Bella Donna’ llegó a lo más alto de las listas estadounidenses y, en palabras de Nicks, “abre las puertas del Salón de la Fama del Rock and Roll”.

“Era nuestro, definía cómo me sentiría acerca del amor para siempre”, continuó.

“Me rompió el corazón y me dio la fuerza para luchar por él. Era una línea muy fina caminar entre el amor, el odio, la pasión y las chicas y me encantó. Nunca miramos atrás.

“No podría haber estado más orgullosa de esas canciones o de los tres meses que me llevó a mí, a las chicas y al [productor] Jimmy Iovine crearla. No rompió Fleetwood Mac. En todo caso, nos mantuvo juntos “.

Nicks ha grabado otros siete álbumes de estudio en solitario desde ‘Bella Donna’ en 1981, siendo el más reciente su LP de 2014 ’24 Karat Gold: Songs from the Vault ‘.