La madre de Britney Spears dice que la cantante debería poder elegir su propio abogado

179

La madre de Britney Spears ha presentado una petición judicial en la que argumentó que a su hija se le debería permitir elegir su propia capa.

Lynne Spears presentó la petición en un tribunal de Los Ángeles esta semana, informa la BBC , días después de que el veterano gerente del cantante anunciara que renunciaría a su cargo .

En los documentos se dice que a Britney “se le debe permitir consultar con un abogado de su elección”.

La noticia sigue a las consecuencias en curso sobre la tutela de Britney, a la que ha estado legalmente obligada desde 2008. Su padre, Jamie, ha encabezado el acuerdo. Las curadurías se establecen cuando se considera que un sujeto no puede administrar sus finanzas, bienestar y otros asuntos .

En su presentación legal, Lynne agregó que la “capacidad de su hija es ciertamente diferente hoy de lo que era” cuando se impuso la tutela. Dijo que la cantante “podía cuidar de su persona” y que “ya no debería seguir el estándar de 2008”.

El mes pasado, Britney dio un testimonio en el que dijo que quería que el arreglo “abusivo” terminara sin más evaluaciones . Se refirió a su tutela, que llevó al movimiento #FreeBritney creado por fans , como “abusiva”.

Ella alegó que mientras está bajo la tutela tiene prohibido tener más hijos, casarse o sacarse el DIU. La estrella del pop también afirmó que había sido drogada bajo el acuerdo y que también se vio obligada a actuar en vivo en contra de su voluntad.

A principios de esta semana, el abogado designado por el tribunal de Britney también pidió renunciar a su cargo.

Como informa la BBC , la petición de Lynne se produce cuando otro de los conservadores de Spears ha pedido al tribunal que apruebe mayores costos de seguridad. Jodi Montgomery, quien administra la atención médica de la estrella, afirma que ha recibido amenazas en las redes sociales, por teléfono y por correo electrónico.

Tras el testimonio de Britney a finales de junio, un juez denegó una solicitud de su abogado de hace “meses” para que se quitara a Jamie de su tutela. La jueza Brenda Penny aclaró que no puede tomar una decisión hasta que Britney presente una petición formal para terminar el acuerdo.

El caso se abordará en una audiencia el próximo miércoles (14 de julio).