La mayoría de los fanáticos de la música afirman que los artistas merecen más dinero de los servicios de transmisión

157

La gran mayoría de los oyentes de música cree que los artistas merecen una mayor participación en los ingresos de los servicios de transmisión, según una nueva encuesta.

La encuesta, realizada por YouGov en nombre de la campaña #BrokenRecord, encontró que el 77 por ciento de los encuestados cree que las plataformas de transmisión no pagan lo suficiente a los artistas. El 76 por ciento dijo lo mismo de los compositores.

Si bien el 69 por ciento de los consumidores dijeron que no estarían dispuestos a pagar más por su suscripción de transmisión, casi la mitad dijo que pagarían más si su suscripción fuera directamente a los artistas.

La campaña #BrokenRecord fue fundada por el músico Tom Gray y cuenta con el respaldo de Musicians ‘Union y The Ivors Academy.

“Estas estadísticas muestran, indiscutiblemente, que los consumidores quieren que una parte más justa de los ingresos por transmisión se destine a artistas, compositores y músicos”, dijo Gray sobre los resultados.

“El sistema es poco ético e insostenible y debe ser resuelto por la industria o, si es necesario, mediante la intervención del gobierno”.

En otras partes de los resultados, el 81 por ciento dijo que los músicos de sesión deberían recibir una parte de los ingresos por transmisión, mientras que el 83 por ciento dijo que a los sellos discográficos se les paga demasiado. Hasta el 68 por ciento también dijo que las plataformas de transmisión están sobrepagadas.

El presidente de The Ivors Academy, Crispin Hunt, dijo sobre los resultados: “Lo que la música necesita ahora es una reinvención dramática de los modelos comerciales de fabricación obsoletos que aún prevalecen.

Todos los integrantes de la industria de la música saben que el streaming no sustenta actualmente las carreras de la mayoría de los creadores.

“En pocas palabras, no es suficiente del dinero de transmisión pagado por el consumidor que llega a los creadores que impulsan el valor. Como deja en claro esta encuesta de YouGov, los consumidores afortunadamente están de acuerdo “.