La molestia de Julio Cesar Rodriguez por tribuna a caso Calderón Argandoña

624

Julio César Rodríguez ha hecho patente su molestia con el camino que ha transitado en estos días el caso de Nano Calderón.

Si en la edición del miércoles de “Contigo en la Mañana” se incluyó en su definición de “imbéciles” y “títeres” a quienes han dado tribuna a la situación de la familia Argandoña Calderón. Una reacción que responde a los audios filtrados en los que se escucha el ofrecimiento a Hernán Calderón Salinas de desistir de la querella por abusos sexual reiterado contra Rebeca Naranajo, polola de Nano Calderón, si no pedía prisión preventiva para su hijo.

Algo que se acentuó, luego de conocerse la declaración judicial que entregó Kel Calderón. En particular, sus dichos que hacen mención a “que si se unía a las pretensiones de la defensa ellos iban limpiar su imagen con una campaña comunicacional y que si no lo destruirían mediáticamente”. Un ofrecimiento que incluía “entrevistas de Rebeca reconociendo que había mentido para salvar a su pareja”.

“A quién le va a dar la entrevista. ¿A los mismos que dio la entrevista acusándolo?”, se preguntó Julio César Rodríguez este jueves en “Contigo en la Mañana”, haciendo referencia a “Bienvenidos”. “¿No está el plan de medios? ¿No ponen dónde está la campaña de limpieza de imagen?”, dijo con la ironía que se ha convertido en su sello. “Estamos asistiendo a una nueva serie de Amazon Prime Video”, agregó.

Tras la intervención de Macarena Venegas, explicando el escenario, tras la declaración de Kel Calderón, a quien Julio César Rodríguez definió como valiente por exponer esta situación y los costos familiares que podría tener que asumir, el animador volvió a preguntar con ironía: “¿Esto se enseñó en algún ramo de Derecho?”

“Es una mala práctica de abogados”, expuso la abogada y agregó: “No puedes estar aconsejando presentar una querella que pareciera ser falsa. Cosa distinta es que puedas negociar, acordar ciertos puntos”.

“Una cosa es un acuerdo extrajudicial, una negociación y otra es lo que está relatando Kel Calderón”, volvió a cuestionar el animador. “Ayer lo dije sin conocer esto, estamos frente a un tema muy importante que tiene que ver con que a las víctimas de abusos sexuales o de violencia sexual, nosotros le creemos”, expuso Julio César Rodgríguez y agregó: “Una utilización de esta esta naturaleza, por el testimonio de Kel Calderón, vulgariza, vanaliza y frivoliza una situación que como sociedad que como país es muy seria. Mi punto es, todo tiene límite y cruzar estos límites… No sé si el sernamEG emitió opiniones sobre esto”.

Fuente: www.encancha.cl