La oscura historia destrás de ‘One way or another’ de Blondie

156

Para el año 1978, la banda conformada por Debbie Harry, Chris Stein y Clem Burke ya era una de las más importantes de la industria musical, su fama estalló con el álbum ‘Parallel lines’, donde se encuentran algunas de las canciones más importantes de su carrera. En él, apareció por primera vez ‘One way or another’, la que no dejó indiferente a cualquiera por su pegajoso ritmo y letra.

Aunque parece ser una canción alegre, es todo lo contrario, ya que, según contó la misma Debbie Harry en una entrevista para la revista ‘Entertainment weekly’, ‘One way or another’ estaba basada en una experiencia nada agradable para la cantante, pues cuenta que tuvo un hombre acosador que no la dejó tranquila por un gran periodo de tiempo.

«En realidad me acosó un tipo loco, así que surgió de un acontecimiento personal no muy agradable. Intenté inyectarle un poco de ligereza para que fuera más desenfadada. Era un mecanismo de supervivencia», reveló la voz principal de Blondie. Ahora entendemos la frase del track que decía: “Paso conduciendo al lado de tu casa, y si están todas las luces bajas, miraré a ver quién anda por ahí”.