La película biográfica de Celine Dion recibe una ovación de pie en Cannes

88

Una película no autorizada sobre Celine Dion recibió una ovación de pie de cinco minutos en el festival de cine de Cannes.

La película biográfica está protagonizada por su directora Valerie Lemercier, de 57 años. La cineasta interpreta a la cantante en cada etapa de su vida, incluida su infancia. Se estrenó fuera de competición en el festival de cine francés esta semana.

Aline se describe en su tráiler como “una ficción inspirada libremente en la vida de Celine Dion”. Sin embargo, Ramin Satoodeh de Variety ha descrito la película como una “película biográfica pintada por números”.

La película refleja detalles clave en la vida de Dion. El personaje de Lemercier, por ejemplo, se involucra con un hombre mucho mayor, mientras que la propia Dion se casó con su difunto gerente René Angélil, que era 26 años mayor que ella.

También incluye algunas de las canciones más prolíficas de Dion. Su interpretación de ‘My Heart Will Go On’ en los Oscar de 1998 se recrea en la película.

Sin embargo, Lemercier no pudo asegurarse los derechos sobre el nombre de Dion. Por lo tanto, se hace llamar Aline Dieu en la película.

Tras el estreno de la película, la periodista de Vulture , Rachel Handler, tuiteó que la película era “loca como el infierno…. una delicia verdaderamente extraña “.

Satoodeh tuiteó un video del estreno de la película que mostraba a Lemercier respondiendo entre lágrimas a su ovación de pie.

En otra parte de Cannes, la última película de Wes Anderson, The French Dispatch, también recibió una ovación de pie .

La película, descrita como una carta de amor a los periodistas, se estrenó en el festival el 12 de julio.