La piratería ‘stream-ripping’ ha aumentado casi 15 veces en los últimos tres años

189

Los casos de piratería musical han aumentado casi 15 veces en los últimos tres años, según una nueva investigación.

La causa principal más reciente de la piratería proviene de los sitios web denominados “stream-ripping”.

Según una nueva investigación de PRS For Music , dicha actividad ha aumentado en un 1390% entre 2016 y 2019, convirtiéndose, con mucho, en la forma más grande de piratería musical en el Reino Unido.

Ahora significa que los servicios de extracción de transmisiones representan más del 80% de los 50 sitios web de piratería más populares.

La investigación describe el stream-ripping como “la obtención de una copia permanente del contenido que se transmite en línea”, y agrega: “El proceso se puede llevar a cabo en contenido de audio y audiovisual y, en cualquier caso, es posible crear un copia de la música de solo audio. Una vez que se crea y se guarda una copia, un usuario puede escucharla sin conexión y compartirla entre sus dispositivos “.

Continúa agregando que YouTube es el servicio que se usa con más frecuencia para copiar transmisiones, mientras que Spotify se ha convertido recientemente en el segundo servicio más afectado.

“Este informe muestra que la piratería de música sigue viva y coleando, y que la extracción de transmisiones es ahora responsable de una proporción gigantesca del problema general de la piratería”, dijo Simon Bourn de PRS For Music .

“Las regalías de transmisión ahora representan más del 20% de los ingresos de nuestros miembros, y la popularidad de esta actividad ilegal tiene un impacto severo y directo en las regalías que podemos cobrarles por servicios legítimos”, agregó. “Cada vez que se copia una transmisión, el usuario escucha y consume esa copia fuera del ecosistema con licencia”.