La polémica por frase que Piñera omitió en la Cuenta Pública

274
31 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO , durante la Cuenta Publica que el Presidente de la Republica rinde al pais en el Congreso Nacional. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde dió cuenta del asunto, ya que según lo que indica, en el texto original incluía la frase “Pido disculpas a los afectados” la cual no se vio en la cuenta pública del presidente la tarde de ayer 31 de julio. Desde el Gobierno respondió el nuevo vocero, defendiendo que la intención se mantuvo pese a que no se pronunciaron las palabras textuales.

Según acusó Elizalde, en el texto original del discurso “dice ‘pido disculpas a los afectados’, consta en el documento que se le entregó a la prensa del mensaje presidencial, y el Presidente esas palabras no las dijo”.

En efecto, en la página 10 del texto se afirma que “algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Imagen Destacada : Leonardo Rubilar Imagen propiedad de: Leonardo Rubilar/AgenciaUno
Copyright: Leonardo Rubilar/AgenciaUno