La propiedad de Prince está valorada en US $80 millones, afirma la agencia tributaria de EE. UU.

218
Prince's classic 1984 album Purple Rain is about to get two deluxe reissues.

La agencia tributaria estadounidense ha valorado el patrimonio de Prince en un 50 por ciento más de lo propuesto por el administrador, lo que ha provocado más problemas legales para la liquidación del patrimonio.

Como informó el Star Tribune , el Servicio de Impuestos Internos ha valorado el patrimonio de Prince en US $ 163,2 millones, significativamente más alto que la valoración de US $ 82,3 millones de Comerica Bank & Trust, el administrador del patrimonio.

La discrepancia entre las dos cifras involucra principalmente los intereses de publicación y grabación de música del cantante. Específicamente, una diferencia de opinión de $ 15 millones en el valor justo de mercado de la propiedad de Prince de NPG Music Publishing, así como una brecha de valoración de $ 11 millones en su interés en sus composiciones musicales.

Debido a esta nueva valoración, el IRS ha afirmado que el patrimonio debe $ 32,4 millones adicionales en impuestos, aproximadamente el doble de la factura fiscal. La agencia gubernamental también ha emitido una “multa relacionada con la precisión” de $ 6,4 millones sobre el patrimonio de Prince, según documentos judiciales.

En declaraciones al Star Tribune , Dennis Patrick, un abogado de planificación patrimonial que no participó en los procedimientos, describió la valoración de las grandes propiedades como “mucho más un arte que una ciencia”.

“Lo que tenemos aquí es una batalla clásica de los expertos: los expertos del patrimonio y los expertos del IRS”, dijo Patrick.

“Pueden pasar varios años antes de que se resuelva esto si no están de acuerdo con un acuerdo. Depende de cuán duro esté presionando el IRS “.

Prince murió en 2016 por una sobredosis, sin dejar testamento . En los años transcurridos desde su muerte, la valoración exacta de la herencia del cantante sigue siendo objeto de debate. En 2018, Associated Press informó que, si bien los herederos del cantante aún no se han beneficiado de la herencia, los banqueros, consultores y abogados han ganado millones con ella.