La próxima biografía de Paul McCartney, ‘The Lyrics’, preseleccionada para el premio al libro del año

71

La próxima biografía de Paul McCartney , The Lyrics, ha sido preseleccionada para el premio Waterstones Book Of The Year de este año.

El libro, que fue anunciado a principios de este año y que se lanzará el 2 de noviembre, relatará la vida del músico a través de sus primeras composiciones de la infancia, canciones de The Beatles , Wings y de su larga carrera en solitario.

También se le presentarán borradores, cartas e imágenes inéditas de su archivo personal. Es uno de los 13 títulos nominados para el honor de libro del año.

The Lyrics está ordenada alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico de la vida de McCartney, estableciendo textos definitivos de las letras de las canciones por primera vez y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que él piensa en ellos ahora.

En el prólogo de The Lyrics , McCartney escribió: “Con más frecuencia de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado.

“Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir canciones nuevas. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta ir a un diario para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida “.

“Espero que lo que he escrito le muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. Intenté decir algo sobre cómo ocurre la música y lo que significa para mí y espero lo que pueda significar también para los demás “.

A principios de este año, compartió los nombres de las 154 canciones que aparecen en el libro .

Para acompañar el nuevo libro, la Biblioteca Británica ha anunciado que albergará una exhibición gratuita titulada ‘Paul McCartney: The Lyrics’ entre el 5 de noviembre de 2021 y el 13 de marzo de 2022.

Mientras tanto, McCartney dijo recientemente que dejó de firmar autógrafos, y calificó el proceso de “un poco extraño”.