La rara cinta maestra del documental de Sex Pistols será subastada

384

Se espera que una rara cinta maestra de un documental que contaba la historia del ascenso de los Sex Pistols a la notoriedad en la década de 1970 alcance las 10.000 libras esterlinas en una subasta.

La cinta digital de Betacam contiene imágenes de The Filth & The Fury: A Sex Pistols Film de Julien Temple , que se estrenó en 2000.

Si bien la película es fácilmente accesible en DVD, Hansons Auctioneers dice que la cinta maestra de 12 minutos es “única” y presenta videos hechos para “God Save The Queen”, “Pretty Vacant” y “Holidays In The Sun”, intercalados con entrevistas con la banda y la dirección.

Claire Howell, consultora de memorabilia musical en Hansons, dijo: “Esta es una
pieza excepcionalmente rara de la historia musical que celebra a un grupo icónico que rompió su camino a la fama a mediados de los 70 y rompió el molde en lo que respecta a música, moda, estilo y actitud.

“El proveedor cree firmemente que es una cinta maestra única, ya que proviene directamente de la productora Resolution Studios. El ‘rockumentary’ se hizo en 2000, pero en realidad se lanzó en DVD el 24 de septiembre de 2007, por lo que la cinta que se
subastará tiene fecha de 2007.

“Merece hacerlo bien y, para cualquier punk que ama los Sex Pistols, será un reloj fascinante “.

Howell explicó que la cinta está siendo vendida por un coleccionista privado de recuerdos que la descubrió anteriormente en una subasta en Retford, Nottinghamshire.