La respuesta de Charly Alberti a “Prófugos”

193

Recientemente fuimos testigos de los dichos de Felipe Reyes, vocalista y lider de la banda nacional tributo de Soda Stereo, “Prófugos”, quien en una entrevista con Culto de La Tercera, declaró que el grupo se disolvía por solicitud explícita del baterista de la banda trasandina, Charly Alberti.

Según Reyes, Alberti les habría hecho una advertencia el año 2016, por lo que dicidieron que este viernes sería la última presentación de la banda.

Ahora bien, esta acusación llegó a oidos de Albertí quien salió al paso para negar cualquier amenaza de su parte, declarando que “en ningún momento hice ninguna demanda. Lo único que sí les pedimos a las bandas tributo es que no utilicen las imágenes o los logos, porque sobre eso no tienen autorización, nada más. Después, los temas los pueden tocar, la ley sólo les exige que paguen los derechos”, agregando que “habla de una persona muy fantasiosa en sus dichos. Hay cientos de bandas que están haciendo (shows tributos) y lo hacen de manera respetuosa. Ellos, por lo que tengo entendido, han pasado la línea y en algún momento el comentario fue ese: háganlo de manera respetuosa, nada más”.

Otro quien tuvo su propia opinión con respecto a esta disputa es el hijo de Gustavo Cerati, Benito quien expresó: “A mí me ‘re’ gusta que hayan bandas tributo a Soda porque los que vienen a hincharme las bolas a mí con ser como Soda los mando a escucharlos a ellos. Es más fácil y no me joden tanto”