El domingo pasado en la ciudad inglesa de Aylesbury se presento el primer homenaje en escultura del duque blanco, llamada «Earthly Messenger», la cual representa en cobre las diferentes etapas del artista.
Sin embargo, a solo días de su inauguración y presentación a la ciudadanía, la figura ya sufrió el ataque de vándalos que alteraron la escultura con rallados e insultos.
La escultura era un regalo de la ciudad a Bowie, ya que fue en este lugar donde el artista presentó a Ziggy Stardust a principios de los 70’s. Pero esa no fue razón suficiente para que los antisociales respetaran este espacio y la utilizaran como medio para mandar un mensaje a todos quienes quieran visitar esta figura y también claramente un reclamo a las autoridades locales. Esto debido, a que dentro de los rallados se puede leer claramente «Feed the homoless first» («Alimenta primero a los sin techo»)
This is the moment when Howard Jones unveiled #BowieStatue! Thank you so much to all of you who have donated! @sculptschool pic.twitter.com/ILQChUMsAm
— Campaign (@BowieStatue) 25 de marzo de 2018
https://www.youtube.com/watch?v=v–IqqusnNQ