La verdad de Milli Vanilli en el documental ‘Girl You Know It’s True’

712

La película narrará el ascenso y la caída de los ganadores del Grammy más infames de la historia.

En 1987, el productor alemán Frank Farian reunió a los inmigrantes Fab Morvan y Rob Pilatus para crear el dúo pop Milli Vanilli. Los dos produjeron uno de los mayores éxitos de la década, ganaron el Grammy al Mejor Artista Nuevo y vendieron más de 10 millones de discos. Pero después de que se reveló que los dos habían sincronizado los labios de su álbum multiplatino de 1989, causó un escándalo que los llevó a ser despojados de sus premios, su independencia financiera, su dignidad como artistas y, finalmente, la trágica muerte de Pilatus.

La película contará con imágenes nunca antes vistas, así como entrevistas con los cantantes reales detrás de la música de Milli Vanilli y acceso exclusivo al miembro sobreviviente Morvan.

“Durante 30 años, Fab y Rob han sido injustamente difamados mientras las maquinaciones de la industria que los explotaban seguían floreciendo”, dijo Amit Dey, director de MRC Non-Fiction. “La perspectiva de Luke y Bradley proviene de un lugar de empatía y comprensión por los personajes que fueron atrapados en un juego donde nadie explicó las reglas. Estamos emocionados de emprender ese viaje con Fab y todo el equipo “.

“Milli Vanilli ha dejado una marca indeleble en la historia de la música y la cultura pop, pero la verdad de lo que sucedió es más extraña de lo que nadie sabe”, agregó el director Luke Korem. “Hay tantas capas, personajes y giros que nunca antes se habían revelado. Estoy encantado de asociarme con MRC y compartir la verdad detrás de lo que se ha calificado de la mayor estafa en la historia de la música “.

Korem producirá bajo su estandarte Keep On Running Pictures. Como productores se unen Bradley Jackson y Fulwell 73. Los productores ejecutivos del proyecto son el destacado autor y crítico musical Hanif Abdurraqib y Richard Thompson de Fulwell 73.

MRC, que tiene una inversión minoritaria en Fulwell 73, producirá “Girl You Know It’s True” como el primero de cuatro proyectos bajo una nueva asociación entre las divisiones de Música y Deportes de Fulwell 73 y las divisiones de No Ficción de MRC para desarrollar una lista de proyectos de alto perfil. documentales musicales con artistas actuales y del legado de varios géneros.